www.euromundoglobal.com
Duterte es presidente desde el 30 de junio de 2016.
Ampliar
Duterte es presidente desde el 30 de junio de 2016.

Presidente de Filipinas confiesa haber cometido un crimen

El controvertido líder filipino Rodrigo Duterte reconoció haber apuñalado a una persona en su adolescencia

lunes 13 de noviembre de 2017, 11:45h

13NOV-17 MANILA – FILIPINAS.- Las declaraciones del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, tras reconocer que cuando tenía 16 años había cometido un asesinato, le dieron la vuelta al mundo.“Cuando era adolescente, entraba y salía de la cárcel, una pelea aquí, otra allá. Con 16 años maté a alguien¨, dijo el mandatario.

Duterte dio estas declaraciones en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Durante el encuentro el dirigente filipino amenazó a la relatora especial de las Naciones Unidas , Agnés Callamard, con ¨abofetearla" por haber criticado su campaña contra el narcotráfico. A través de su representante la ONU pidió acción urgente para frenar la política antidrogas de Duterte, que a la fecha ha dejado varías víctimas en el último año. "Si te metes con mis conciudadanos, no te dejaré salirte con la tuya. ¡Olvídense de los derechos humanos!”, señaló.

Esta no es la primera vez que Duderte hace este tipo de revelaciones. En diciembre del año pasado aseguró que había matado a supuestos drogadictos y traficantes de drogas cuando era alcalde de Davao, ciudad de la isla de filipinas de Mindanao (sur). Asimismo, que había disparado en la facultad de Derecho donde estudiaba a otro alumno que se había burlado de su acento sureño.

Duterte inició su mandato el 30 de junio de 2016 con la promesa de erradicar el narcotráfico y el crimen mediante una campaña nacional en la que se ha brindado impunidad a las fuerzas de seguridad a la hora de acabar con las vidas de sospechosos.

La "guerra contra las drogas" ha sido criticada duramente por organizaciones internacionales que acusan a Duterte de violar derechos humanos, mientras que el presidente ha respondido tachando de "hipócritas" a los críticos porque no tienen en cuenta el daño directo e indirecto que causa el narcotráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8