www.euromundoglobal.com

Por no cumplir con la ley de extranjería

Chile negó la entrada al ex boxeador Mike Tysson por su antecedentes penales
Ampliar
Chile negó la entrada al ex boxeador Mike Tysson por su antecedentes penales

Chile negó ingreso a 8.425 extranjeros de los cuales 1.838 son venezolanos

1.838 ciudadanos venezolanos no pudieron ingresar a Chile los últimos diez meses

lunes 13 de noviembre de 2017, 11:40h

13NOV17 – SANTIAGO DE CHILE.- Después de Colombia, los venezolanos ocupan el segundo lugar en la lista de extranjeros que no pudieron ingresar a Chile los últimos diez meses. Les siguen los peruanos (1.702), los ecuatorianos (570), los bolivianos (461) y los haitianos (335). La legislación chilena permite prohibir el ingreso a los extranjeros que hayan sido condenados en su país de origen por delitos comunes

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile negó la entrada a 8.425 extranjeros al país durante los primeros 10 meses de este año, por no cumplir con la ley de extranjería chilena, informaron fuentes policiales a medios locales. Venezuela destaca en el segundo lugar de esa lista con 1.838 ciudadanos.

Colombia sigue siendo el país que más rechazos ha tenido este 2017, con 2.997 prohibiciones de ingreso, de los que un 62% fue por no haber acreditado la condición de turista, indicó Efe.

Esta causal se extiende a un 55 % del total de extranjeros que han sido devueltos a sus países, lo que equivale a 4.694 personas, de acuerdo con una información recabada por el diario La Tercera.

En la lista siguen los peruanos (1.702), los ecuatorianos (570), los bolivianos (461), y los haitianos (335).

De la cifra total de foráneos expulsados, la PDI ha dicho que 2.320 (27 %) de ellos habían sido "condenados o actualmente procesados por delitos comunes que la ley chilena califique de crímenes, y los prófugos de la justicia por delitos no políticos", entre los que figuran 12 nacionalidades. Se trata de personas procedentes de nueve países del continente (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Venezuela), y otros dos europeos (Bulgaria, Polonia).

La legislación chilena permite a la policía prohibir el ingreso a los extranjeros que hayan sido condenados en su país de origen por delitos comunes.

En este contexto, la PDI negó este jueves 09NOV la entrada al país al exboxeador Mike Tyson, por los antecedentes penales que el excampeón mundial de los pesos pesados tiene en Estados Unidos. Según informó la institución en Twitter, el deportista de 51 años tuvo que ser "reembarcado" en otro vuelo el mismo día.

El expugilista estadounidense iba a ejercer el pasado viernes de anfitrión en la entrega de los 'Space Awards', concurso que premia las mejores películas de acción.

En 1992 Tyson fue encarcelado por la violación de una modelo de 18 años. Los líos judiciales del exboxeador siguieron y en 1999 pasó algunos meses en la cárcel por haber agredido a dos motoristas tras un accidente de tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8