www.euromundoglobal.com
Vinos: Chile sigue seduciendo a Cuba
Ampliar

Vinos: Chile sigue seduciendo a Cuba

Remitido por Quino Moreno –Miembro de FEPET (*)

miércoles 25 de octubre de 2017, 18:35h

25OCT17 – MADRID.- Uno de los recorridos más interesantes y abarcadores por la tierra chilena durante la reciente Fiesta del Vino del Hotel Nacional llegó de manos de Cono Sur, una entidad que engloba viñedos y bodegas con lo más representativo de la región andina en temas de vitivinicultura.

Su propuesta, que reúne cepas distintivas de la zona y sobre todo expresiones muy atractivas de las mismas, quedó resumida durante la cata conducida por Matías Ríos, Gerente Tecnológico de Viña Cono Sur y Nicolás Castro, Gerente de Exportación para América Latina; y organizada por ProChile. Los asistentes pudimos apreciar la diversidad de matices que ofrece la geografía chilena mediante la apreciación de dos variedades de uva, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon en cuatro vinos diferentes; reafirmando de este como cuan disímiles pueden ser sus expresiones de un lado a otro de la nación sureña.

A propósito, el reconocido profesor René García, Presidente del Club de Sommeliers de Cuba no dudó en afirmar que propuestas como esta (de las de las bodegas Tocornal y Bicicleta), podrían enriquecer la cultura gastronómica de la isla gracias a la pluralidad de expresiones y apreciación gustativa que ofrecen los caldos traídos por Cono Sur. Además, señaló que “queremos conocer más de Chile, salir de las nominaciones típicas, explorar no solo sus varietales más emblemáticos, sino cepas como la viogner, la cariñan, la uva país, todo lo cual puede aportar mucho a nuestro servicio”.

Por su parte, Constanza Gajardo, Cónsul de Chile en La Habana, subrayó que ha sido un placer contar la oportunidad ofrecida por Cono Sur, tanto por la probada calidad de sus vinos, como por sus conocimientos e impronta dentro de la vitivinicultura regional en temas de sustentabilidad y gestión eco-amigable, lo cual es un excelente ejemplo de cuánto se hace hoy en Chile para impulsar una agricultura más ecológica y consciente.

Vinos de gran expresión, notas vibrantes, frescos, limpios, muy amables para el consumidor, marcaron el tono de la presentación que reafirma cuán atractivo resulta el quehacer y el sabor chilenos para el mercado cubano, que tan bien conoce y valora los productos del país sudamericano.

Para Cono Sur esta ha sido una importante vitrina, una oportunidad de acercamiento a potenciales clientes, que esperan prospere mucho en los días por venir. Tal como reafirma el Gerente Tecnológico: “si tenemos la posibilidad traeremos todo lo que nos identifica y pondremos a disposición de Cuba la pasión y el buen hacer que nos caracteriza, pues somos los primeros y más interesados en que se dé esta relación bilateral, ese descubrimiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8