www.euromundoglobal.com
Chile reclamaría ante Fifa por supuesto acuerdo de empate entre Perú y Colombia
Ampliar

Chile reclamaría ante Fifa por supuesto acuerdo de empate entre Perú y Colombia

La Asociación austral estaría esperando que el ente rector del fútbol mundial actúe de oficio tras lo sucedido en los últimos minutos del partido en Lima

jueves 12 de octubre de 2017, 12:18h

12OCT17 – SANTIAGO DE CHILE.- Los últimos minutos del partido entre las selecciones de Colombia y Perú transcurrieron de manera tranquila. Toques sin trascendencia y poca agresividad en la marca, ante la clasificación directa a Rusia 2018 del combinado tricolor y el repechaje conseguido por el inca. El capitán local, Paolo Guerrero, preguntó si estaban “pasando”, y el visitante, Falcao, habló en el verde césped y después negó un acuerdo.

El empate dejó eliminado a Chile, que cayó goleado frente a Brasil y que de no haber reclamado los puntos contra Bolivia hubiera terminado en la posición de Perú. Tras la eliminación, según lo aseguraron en Fox Sports Radio Sur, la Asociación austral estaría esperando que la Fifa actúe de oficio respecto a las declaraciones del jugador peruano Renato Tapia, o de lo contrario alguna acción realizaría para intentar reclamar los puntos del juego en Lima.

“Ya se sabía cuál era la situación en los otros campos y se manejó el partido como se tenía que manejar. Con Radamel (Falcao) hablé y me dijo que ya estábamos los dos adentro, pero bueno esto es fútbol, uno siempre quiere salir a ganar, así que nada, felices por eso”, fueron las declaraciones que entregó Tapia luego del encuentro entre peruanos y colombianos, que finalizó 1-1 en el estadio Nacional de Lima y que, ante la derrota chilena y paraguaya, beneficiaba a los equipos dirigidos por Ricardo Gareca y José Pékerman. Habrá que esperar si el ente rector del fútbol chileno efectivamente reclama tras lo sucedido entre Perú y Colombia, o si la Fifa actúa de oficio. Esto último es poco probable, teniendo en cuenta que hechos similares ya han ocurrido en la eliminatoria suramericana y no trajeron consecuencias. Le afectó a Colombia en el camino a Corea a Japón 2002, cuando en la última fecha Argentina decidió no hacerle daño a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo para que los charrúas jugarán el repechaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8