www.euromundoglobal.com
Canciller norcoreano plantea amenaza de un ensayo de bomba H en el Pacífico
Ampliar

Canciller norcoreano plantea amenaza de un ensayo de bomba H en el Pacífico

El ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong-ho, aludió a la posibilidad de más ensayos nucleares y de mayor envergadura

sábado 23 de septiembre de 2017, 11:46h

23SEP17 – PYONGYANG – COREA DEL NORTE.- Corea del Norte podría considerar el ensayo de una bomba de hidrógeno sobre el océano Pacífico en respuesta a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de destruir su país, afirmó este viernes el jefe de la diplomacia de Pyongyang.

En un duro ataque contra Trump en respuesta al encendido discurso del mandatario estadounidense ante Naciones Unidas el martes, el líder norcoreano Kim Jong-Unadvirtió que recurrirá "al más alto nivel de contraataque de la historia".

Kim, que provocó alarma mundial en septiembre con el ensayo de lo que Pyongyang asegura fue una bomba H capaz de ser transportada por un misil, no detalló cual será esa respuesta.

Sin embargo, horas después de la publicación de estas declaraciones el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong-ho, habló con periodistas en Neva York y aludió a la posibilidad de más ensayos nucleares y de mayor envergadura.

"Creo que podría ser un ensayo de bomba H de un nivel sin precedentes tal vez sobre el Pacífico", afirmó.

Pero agregó: "La decisión depende de nuestro líder, así que no lo sé seguro".

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump había lanzado el martes una dura advertencia contra Corea del Norte.

Si los Estados Unidos "se ven forzados a defenderse a sí mismos o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte", dijo el presidente estadounidense.

Estas declaraciones tienen lugar tras meses de tensiones entre ambos países por el programa armamentístico de Pyongyang, que desafió las sanciones de la ONU al lanzar su sexto ensayo nuclear y realizando varias pruebas de misiles que sobrevolaron Japón.

Kim, a quien Trump se refirió como el "hombre cohete", también criticó el "comportamiento mentalmente trastornado del presidente estadounidense expresando abiertamente en el terreno de la ONU la voluntad antiética de "destruir totalmente" a un Estado soberano.

En opinión de Chung Sung-Yoon, un analista del Instituto Coreano para la Unificación Nacional, existe "una posibilidad muy elevada" de que Kim responda al presidente estadounidense con una provocación de algún tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8