www.euromundoglobal.com
¿Por qué es tan grave que Corea del Norte haya probado una bomba de hidrógeno?
Ampliar

¿Por qué es tan grave que Corea del Norte haya probado una bomba de hidrógeno?

lunes 04 de septiembre de 2017, 12:07h

04SEP17 – PYONG YANG – COREA DEL NORTE.- El régimen de Kim Jong-Un probó una “bomba H” que tensionó al mundo e incluso consiguió el rechazo de sus aliados. El gobierno anunció a través de sus agencias estatales el lanzamiento de la nueva bomba de Hidrógeno. La escalada de tensiones con el gobierno de Pyongyang no da tregua. El gobierno de ese país probó una nueva bomba de hidrógeno durante el fin de semana, y según comunicó a la prensa, fue todo "un éxito".

Este fue su sexto ensayo nuclear y resultó 10 veces más potente que el anterior. La bomba, además, podría ser incrustada dentro de un misil balístico que tiene la capacidad de alcanzar territorio estadounidense.

En respuesta, Estados Unidos aseguró en la mañana de ayer que está considerando "todo el comercio" con cualquier nación que haga negocios con Corea del Norte, además de otras medidas en respuesta al nuevo ensayo nuclear del régimen de Pyongyang.

China, que es el principal aliado del régimen norcoreano, condenó firmemente el nuevo ensayo nuclear. Incluso condenó el ensayo, tildándolo como “fuertemente peligroso para la humanidad”.

Pero, ¿qué es una bomba de hidrógeno y por qué genera tanto revuelo?

Según le dijo a BBC Mundo Matthias Grosse Perdekamp, quien da una clase sobre armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois, una bomba de hidrógeno es el arma más poderosa que existe. A su vez, el régimen norcoreano escribió en un comunicado que “con tres de ella se acaba el mundo”.

La bomba del Zar, probada por Rusia en 1961, es la más potente que ha sido registrada en la historia. Su explosión alcanzó los 50 megatones, algo así como 50 millones de toneladas de TNT. Eso significa que fue 3.000 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945. Y en Hiroshima murieron más 80.000 personas, a raíz de la explosión de la primera de las bombas que lanzó Estados Unidos contra Japón.

Es incluso más poderosa que una bomba nuclear. La bomba nuclear se conoce con la letra ene (N) y la de hidrógeno con la letra hache. Las dos son monstruosidades atómicas. Sin embargo, la manera en la que liberan la energía es distinta. La bomba H no conoce límites, según los expertos y su acción destructiva tiene dimensiones enormes.

Tras el lanzamiento, un terremoto de 6,3 grados de magnitud ha sido detectado en Corea del Sur próximo a las instalaciones nucleares al noreste del país, lo que puede haber sido causado por un nuevo ensayo nuclear, informaron hoy las autoridades surcoreanas. De hecho, fue el terremoto, que no fue producido por causas naturales, lo que alertó a la comunidad internacional frente al lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8