www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

Dos monstruos de la escena: Nati Mistral y Jerry Lewis
Ampliar

Dos monstruos de la escena: Nati Mistral y Jerry Lewis

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

lunes 21 de agosto de 2017, 13:08h
Dos monstruos de la escena: Nati Mistral y Jerry Lewis

21AGO17 – MADRID.- Así, sin darnos tiempo a reaccionar, sin echar un suspiro, se nos van, se nos han ido prácticamente juntos dos artistas excepcionales y por lo tanto mundiales. Jerry Lewis el cómico más grande de la era moderna, esto es posterior a la Segunda Gran Guerra. Autor de “El profesor chiflado”, alcanzó la gloria escénica y la fama trabajando junto a otro genio, Dean Martin, de la “cuadra” de Frank Sinatra.

Pero Lewis brilló siempre con luz propia encarnando un personaje entre el retrasado mental con la boca entreabierta y la lengua parcialmente fuera, y el brillo de unos ojos geniales que nos hablaban precisamente de la bondad y la sabiduría que anidan siempre en los niños y en los inocentes semilocos.

Hacía muchas tonterías, siempre desternillantes.

Por su parte Nati Mistral se nos ha ido con 88 años, casi a la vez que Jerry. Ella ha representado todo una extensa época de España, como pudo pasar con Manolo Escobar o Lola Flores, por ponerles un ejemplo.

Polifacética y versátil, Nati Mistral interpretó prácticamente todo tipo de papeles. Ha estado vinculada a México y a Argentina y ha sido veterana de la canción. Pudimos verla nada menos que en “Fortunata y Jacinta”, “Divinas Palabras”, “La Celestina” o “Medea. En 1947 fue contratada por la pareja, de curioso acento alemán, formada por Arthur Kaps y Franz Johan : “Los vieneses”.

Nati que hablaba sin rodeos dijo en alguna de sus entrevistas: “El ser humano es una decepción constante, de vez en cuando sale uno bueno, parece que las cosas van a cambiar, pero no cambia nada”.

Tenía toda la razón.

Dios les tenga en su gloria: Nati Mistral y Jerry Lewis, dos monstruos de la escena.

(*) Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

Dos monstruos de la escena: Nati Mistral y Jerry Lewis
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8