Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Accidente en el Parque de Atracciones de Madrid: 23 heridos leves en el Tren de la Mina
Ampliar

Accidente en el Parque de Atracciones de Madrid: 23 heridos leves en el Tren de la Mina

Texto y Fotos: Oscar Gallardo Cruz

lunes 17 de julio de 2017, 18:56h

17JUL17 – MADRID.- Los servicios de emergencias del Samur-Protección Civil han atendido finalmente a 33 personas por el accidente que se ha producido este domingo sobre las 14.30 horas en el Tren de la Mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid.

De la treintena de atendidos, todos de carácter leve, 23 personas han tenido que ser trasladadas para su valoración a tres hospitales, la Fundación Jiménez Díaz, el Clínico y el Doce de Octubre. De todos los heridos, seis de ellos son menores de 10 años y todos han sido trasladados al hospital.

La mayoría presentaba dolores cervicales, dolores lumbares y toráxicoabdominal. Por su parte, testigos han explicado a los medios que ha habido alguno que se ha "dejado los dientes", otros que se han "clavado" las gafas virtuales que llevaban puestas y otros que han sufrido crisis de ansiedad. Se ha atendido a todas las personas en una hora y cuarto, aproximadamente, y las primeras unidades han llegado en cuatro o cinco minutos, Hasta el lugar se han trasladado una unidad de soporte vital avanzado, dos unidades de soporte vital básico, dos ambulancias colectivas para efectuar los traslados, un psicólogo, el jefe de guardia y el supervisor. El psicólogo, sobre todo, ha estado atendiendo a las familias y dando la información adecuada.

La Policía Municipal y un equipo técnico del parque investigan lo ocurrido después de que por causas que se desconocen, los dos convoyes de la montaña rusa han chocado. Un portavoz del Parque de Atracciones de Madrid ha explicado que nada más conocer lo ocurrido se han centrado en la atención a los heridos y las familias.

Asimismo, y tras subrayar la seguridad como el factor que prevalece ante todo, han procedido a cerrar la atracción, que se someterá a las revisiones pertinentes y que no abrirá hasta volver a tener todo a punto. El Tren de la Mina es una atracción familiar que se inauguró en 2012, aunque este verano estaba siendo de las más demandadas. Un testigo del accidente ha explicado que uno de los trenes se ha quedado "clavado", que no respondía, y que otro que venía por detrás "a toda velocidad" ha chocado y se han dado "un porrazo".

"Mientras estábamos esperando, el tren se ha quedado clavado", ha explicado, al tiempo que ha señalado que veían que los trabajadores "no conseguían echarlo para adelante" y que pese a que los operarios estaban dando a los botones, "la cosa no funcionaba". De hecho, ha explicado que su mujer "ha discutido con una" (trabajadora) a la que ha pedido "que parara la atracción".

Accidente en el Parque de Atracciones de Madrid: 23 heridos leves en el Tren de la Mina
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8