www.euromundoglobal.com
Kim Jong-un: Cinco excentricidades del dictador norcoreano
Ampliar

Kim Jong-un: Cinco excentricidades del dictador norcoreano

Es fanático del queso y le puso un nombre a su corte de cabello. Aquí más detalles de sus rarezas

sábado 22 de abril de 2017, 02:03h

22ABR17 – PYONGYANG – COREA DEL NORTE.- La vida del presidente del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Jong-un, está repleta de excentricidades y mitos. A continuación, 5 datos extraño sobre el "líder supremo" de Corea del Norte.

►Es fanático del queso

Cuando era chico, Kim Jong-un asistió a una escuela en Suiza, bajo el nombre de Pak-un. Se trataba de la exclusiva "International School of Berne". Pero Kim era malo en matemáticas. También en física, historia, y prácticamente todas las materias. Su padre tuvo que sacarlo de la escuela e inscribirlo en otra, de menor calidad. El actual líder de Corea del Norte no adquirió muchos conocimientos durante su estadía en Suiza. Pero sí adquirió un gusto por el queso. Se volvió fanático del queso suizo. De hecho, Corea del Norte importa grandes cantidades de queso suizo por esa razón.

►Lágrimas o muerte

Cuando su padre, Kim Jong-il, murió en 2011, el actual líder norcoreano organizó un gran funeral. Quería que todos despidan a su padre como lo merecía: con emoción y llanto. Así que ordenó un grupo de asistentes del gobierno enseñe a las personas a llorar y lagrimear en caso de que naturalmente no estén tan emocionados por el fallecimiento de su líder. No todos lloraron a Kim Jong-il, sin embargo. Un oficial de la Armada asistió a la ceremonia alcoholizado. Y Kim Jong-un ordenó fusilarlo.

►Un militar condecorado sin experiencia

Un dato interesante, teniendo en cuenta el creciente conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos: Kim Jong-un es un general condecorado de cuatro estrellas para el Ejército norcoreano. Pero no tiene ningún tipo de experiencia o formación militar.

►"Ambitious!"

El peculiar corte de cabello de Kim Jong-un tiene nombre (elegido por él, claro): "Ambitious!". Es muy popular en su país, mayormente entre los jóvenes. Esto es porque los universitarios varones son obligados a utilizarlo.

►A los perros

En 2012, un año después de asumir como "Líder Supremo" de Corea del Norte, Kim Jong-un ordenó la ejecución de su tío, Jang Song-Thaek. Jang habría confesado ante el Gobierno una serie de crímenes contra el Estado: adulterio, haber jugado en un Casino con dinero extranjero, y tener "sueños y deseos alternativos a la visión oficial" en lo que respecta a la conducción del país. Reportes indicaron que habría sido fusilado por un escuadrón del Ejército. O bien habría sido entregado a una jauría como presa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8