www.euromundoglobal.com
Las claves del Real Madrid - Barcelona del 23 abril
Ampliar

Las claves del Real Madrid - Barcelona del 23 abril

Tras el empate en la ida en el Camp Nou, este choque asume una importancia crucial en la lucha para el título de campeón

martes 18 de abril de 2017, 19:49h

19ABR17 – MADRID.- El próximo enfrentamiento entre el Real Madrid y el Fc Barcelona, también conocido como El Clásico del fútbol español, va a dar mucho que hablar antes, durante y después. Eso porque, más allá de la eterna rivalidad entre los dos equipos, los clubes más poderosos de España y entre los más fuerte del planeta, está en juego también el título de Liga.

Con el Madrid ligeramente adelantado (a falta de recuperar el partido contra el Celta) los blaugranas irán a por todas en el 23 de abril en el Bernabéu. Tras el empate en la ida en el Camp Nou, este choque asume una importancia crucial en la lucha para el título de campeón, ya que cualquier resultado que no sea un empate podría revolcar la situación de enfrentamientos directos entre los dos equipos, que sería fundamental en caso de tener los mismos puntos a final de temporada. Pero en este choque tan trascendental hay varios puntos que analizar.

En primer lugar se trata de otro capítulo de la batalla infinita entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos mejores jugadores de los últimos años, que se repartieron los últimos 9 balones de oro y varios trofeos de mejor goleador de la Liga. Si bien el portugués no esté atravesando su mejor momento y el argentino haya tenido algún que otro momento de bajón en esta campaña, queda claro que el foco va a estar sobre ellos dos, los hombres más decisivos para sus equipos. Si vamos viendo las estadísticas de los partidos de Liga recogidas por Sports Bwin, vemos que Cristiano le ha marcado 5 goles al Barça mientas que Messi le ha endosado 12 al Madrid, entre ellos tres hattrick, el primero con tan solo 19 años en un rocambolesco 3-3 en el Camp Nou. Por lo que concierne los partidos ganados, el portugués tiene un porcentaje de éxito del 25% mientras que el argentino del 50%, lo que hace este partido todavía más especial.

Las cuotas para este partido se refieren a varias situaciones posibles. La más recomendada es la de apostar a que se marcarán más de dos goles, ya que se paga 1.42. Sin embargo, el empate es la cuota que paga más, ya que vale 3.70 la cantidad apostada, mientras que un triunfo de los anfitriones se paga 1.95 y la victoria de los blaugranas, que volvería a abrir los juegos para la Liga en una recta final de infarto se paga 3.40. Son muchas entonces las combinaciones posibles para poder jugar mientras lo hacen los dos equipos en el campo. Lo que queda claro es que no será un partido donde se va a especular, ya que un Clásico es siempre un Clásico y ganarlo supone muchísimo prestigio.

Otra clave del partido son las jugadas aéreas. En el Real Madrid juega Sergio Ramos, que ya metió gol al Barça en la ida y ha marcado hasta ahora 7 goles en total en la temporada, la mayoría de los cuales de cabeza. Para contrarrestar su juego aéreo, Luis Enrique podría echar mano de Gerard Piqué, pareja de baile del Ramos en la Selección con el que tiene una relación de amor - odio. Cristiano es otro de los rematadores de cabeza más peligrosos, mientras que para el Barça otro encargado de cabecear podría ser el defensa francés Samuel Umtiti.

Finalmente, la componente anímica será muy importante. Muchas veces la fe y convicción son más incisivas que la calidad técnica y la fuerza física. Es decir que el que tenga más hambre entre los dos se llevará el Clásico, por la gloria y por la victoria.

Las claves del Real Madrid - Barcelona del 23 abril
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8