www.euromundoglobal.com
Linde propone trabajar más allá de los 67 años, los partidos y sindicatos lo descartan.
Ampliar

Linde propone trabajar más allá de los 67 años, los partidos y sindicatos lo descartan.

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

miércoles 22 de febrero de 2017, 03:09h

22FEB17-MADRID.- El gobernador de Banco de España, Luis María Linde, ha sugerido que permitir la ampliación de la vida laboral por encima de los 67 años tendría efectos positivos sobre la sostenibilidad financiera del sistema de la Seguridad Social.

En su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Linde ha indicado que prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años es una opción que se justifica por el aumento de la esperanza de vida, el retraso en la entrada en el mundo laboral, la menor necesidad física que requieren la mayoría de trabajos en la actualidad y la mejora de las condiciones físicas en edades más avanzadas.

“Cualquier medida encaminada a desincentivar la jubilación anticipada y permitir la ampliación de la vida laboral por encima de los 67 años tendría efectos positivos sobre la sostenibilidad financiera del sistema”, ha señalado.

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en línea con lo que ya había declarado su portavoz en la comisión, Gerardo Camps, descartó la medida “como una decisión de retraso obligatorio”.

“No hay derecho a que se alarme de nuevo a la sociedad con la prolongación de la edad de jubilación. No estoy de acuerdo con la propuesta del gobernador del Banco de España”, afirmó el portavoz socialista, Antonio Hernando, añadiendo que “no tiene en cuenta la situación actual ni los efectos de las reformas anteriores”.

Para Pablo Iglesias, líder de Podemos, “tendría sentido un impuesto para financiar las pensiones” o “aplicar políticas de desarrollo y reindustrialización más serias”. Iglesias incluso ha enmendado la mayor a Linde, el problema demográfico: “eso hay que ponerlo en relación con las políticas familiares y las migraciones”.

Albert Rivera declaró que “si no incrementamos la natalidad, si no entra más gente en la bolsa de la Seguridad Social y los trabajos son precarios y se cotiza poco […] por mucho que alarguemos la edad de jubilación no lo podremos pagar”. De aquí que defienda políticas para fomentar “la natalidad y ayuda a las familias”.

Finalmente, para los sindicatos elevar la edad de jubilación más allá de los 67 años -edad legal que se alcanzará en 2027- es “un insulto a la inteligencia”. Los líderes de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez, han pedido al Banco de España que antes de hacer propuestas primero hagan “autocrítica” y que luego cambien su dinámica de decir lo que hay que hacer a todos”.

Fuente: www.mayoresudp.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8