www.euromundoglobal.com
El presidente de EEUU, Donald J. Trump, en la conferencia de prensa donde ha anunciado el nombramiento
Ampliar
El presidente de EEUU, Donald J. Trump, en la conferencia de prensa donde ha anunciado el nombramiento

Trump nombra como secretario de Trabajo al primer hispano de su Gobierno

viernes 17 de febrero de 2017, 03:39h

17FEB17.- El abogado Alexander Acosta, de origen cubano, será el secretario de Trabajo de la Administración Trump tras la renuncia de Andrew Puzder al cargo. Puzder se retiró ayer de la carrera por el puesto tras la publicación de un vídeo de su exmujer en el que le acusaba de haber cometido abusos.

Alexander Acosta
Alexander Acosta (Foto: By U.S. Department of Justice - https://law.fiu.edu/faculty/directory/acosta/, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=56335092)

El presidente, Donald Trump, ha elegido al abogado hispano Alexander Acosta como candidato a encabezar el Departamento de Trabajo estadounidense tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese puesto.

Trump hizo desde la Casa Blanca el anuncio de la nominación de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EEUU y quien, de ser confirmado por el Senado, será el primer hispano del gabinete del mandatario.

El anterior candidato, Andrew Puzder, tuvo que retirarse este miércoles cuando debía ser refrendado en su nuevo cargo este jueves, ante la publicación de un vídeo en el que su exmujer denunciaba abusos.

En el comunicado de retirada, Puzder aseguró que sus planes como secretario de trabajo incluían "poner a los trabajadores americanos y sus negocios de vuelta a la senda de la prosperidad sostenida", además de traer una "nueva mentalidad" en el empleo.



eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8