www.euromundoglobal.com

Fuerzas iraquíes logran desactivar una bomba

Elevan a 40 los muertos en un ataque con carro bomba en suroeste de Bagdad
Ampliar

Elevan a 40 los muertos en un ataque con carro bomba en suroeste de Bagdad

40 personas murieron hoy y otras 60 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el suroeste de la capital de Irak, Bagdad.

viernes 17 de febrero de 2017, 02:57h

17FEB17 – BAGDAD – IRAK.- Desde el comienzo del año han sido frecuentes los atentados terroristas en Bagdad y otros puntos de Irak. Las fuerzas de seguridad iraquíes lograron hoy desactivar los explosivos de un carro. Al menos 40 personas murieron hoy y otras 60 resultaron heridas por la explosión de un carro bomba en el suroeste de la capital de Irak, Bagdad, informó a una fuente policial.

El vehículo explotó en un concesionario de coches, que se ubica en la zona de Al Bayaa, lo que causó además daños materiales tanto en vehículos como en edificios cercanos, y hasta el momento el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo, citó Efe.

Agregó que las fuerzas de seguridad iraquíes lograron hoy desactivar los explosivos de un carro, que se encontraba estacionado en un garaje, en el barrio Ciudad Sadr, una zona populosa de mayoría shií ubicada en el este de Bagdad.

El pasado martes, otro vehículo explotó en Al Bayaa y provocó la muerte de tres personas y otras 10 sufrieron heridas, según informó una fuente de seguridad.

El atentado se produce dos días después de que miles de personas se manifestaran en el centro de Bagdad con motivo del funeral por el fallecimiento el pasado sábado de varios civiles en choques entre las fuerzas de seguridad iraquíes y manifestantes, la mayoría de ellos simpatizantes de la corriente shií Al Sadr, dirigida por el influyente clérigo Muqtada al Sadr.

Desde el comienzo del año han sido frecuentes los atentados terroristas en Bagdad y otros puntos de Irak, mientras que el Ejército y otras fuerzas combaten al grupo autodenominado terrorista Estado Islámico (ISIS) en la ciudad septentrional de Mosul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8