www.euromundoglobal.com

SE CREE QUE PUDO SER UN ASESINATO

La extraña muerte del Mago Imperial del Ku Klux Klan
Ampliar

La extraña muerte del Mago Imperial del Ku Klux Klan

martes 14 de febrero de 2017, 03:04h

14FEB17 – MISSOURI – EEUU.- Frank Ancona, jefe de este grupo de ultraderecha en Missouri, fue hallado muerto en un río de Belgrade (Missouri). Se encontraba desaparecido desde el pasado 8 de febrero. Ancona es recordado, entre otras, por haber amenazado de muerte a unos manifestantes en 2014.

El Ku Klux Klan ya no es lo que fue en un principio. Mejor dicho: sigue siendo el mismo grupo de ultraderecha y racista pero ya no tiene la misma fuerza y se encuentra dividido en varias facciones. Muchos creen que con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca se le dio un nuevo aire a grupos como este. De hecho: un exjefe del KKK, David Duke, apoyó a Trump durante la contienda en la que este venció a Hillary Clinton. Pero este fin de semana fue de malas noticias para este grupo de supremacistas blancos: Frank Ancona, jefe de una de las facciones del KKK en Missouri, fue hallado muerto.

Ancona fue hallado el pasado 11 de febrero por una familia en un río de Belgrade (Missouri). Se encontraba desaparecido desde el 8 de febrero, cuando salió de casa, según su esposa Malissa, a realizar una entrega relacionada con su trabajo. Las autoridades creen que Ancona fue asesinado. Por ahora, no hay detenidos por la muerte de Ancona, de 51 años de edad. No se descarta que se trate de algo relacionado con su papel al interior de esta facción del KKK, conocida como los Caballeros Tradicionales Americanos y en la que Ancona era Mago Imperial.

Ancona es recordado, entre otras, por haber amenazado de muerte, en 2014, a unos manifestantes. Ferguson (Missouri) estaba cerca de convertirse en un campo de batalla, debido a las protestas en contra de la absolución de un agente de policía, Darren Wilson, por la muerte de un adolescente afroamericano Michael Brown. En medio de tantas tensiones, a Ancona se le ocurrió agitar el avispero y amenazar de muerte a los manifestantes, a través de la radio y por medio de volantes.

En los pasquines, el grupo liderado por Ancona aseguraba que las protestas habían generado una reacción popular y despertado un gigante dormido. y que, en ese sentido, no descartaba usar "fuerza letal" contra "todos esos terroristas que se enmascaran de manifestantes pacíficos". "Ustedes quedan advertidos", dijeron los Caballeros Tradicionales Americanos. Y agregaron: "Van a sufrir las consecuencias de sus actos contra los ciudadanos pacíficos y defensores de la ley de Misuri".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8