www.euromundoglobal.com

ECUADOR - EEUU

Quito investiga una agresión policial a un inmigrante ecuatoriano en EE.UU.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Quito. El Gobierno de Ecuador informó que, tras la denuncia de una agresión policial a un inmigrante ecuatoriano en Estados Unidos, investiga el hecho, a través de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), para "determinar las acciones a seguir tras el aparente abuso de fuerza".
Según recogió la Presidencia en su portal de Internet, el ecuatoriano Gerardo Larco "fue agredido brutalmente el pasado 7 de noviembre por autoridades policiales en la localidad de Nueva Jersey" después de haberse visto involucrado en un accidente de tránsito.
"Al ser detenido por los gendarmes y preguntar los nombres de los mismos recibió una fuerte golpiza, por lo que hoy está siendo atendido en una casa de salud de la zona", añadió la nota.

Tras la agresión, la Senami, a través de su representación en Estados Unidos, comenzó una investigación del hecho cuyos resultados "se presentarán ante el consulado ecuatoriano en Nueva York para determinar las acciones a seguir".

Larco "vive legalmente en Estados Unidos y es un artista reconocido dentro de la comunidad ecuatoriana", afirmó la Presidencia.

La Senami también condenó "todo acto de violencia y agresión contra todas las personas y, especialmente, contra las personas migrantes, quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8