www.euromundoglobal.com
Plácido Domingo ubica a Chile entre las nuevas plazas ideales para la ópera

Plácido Domingo ubica a Chile entre las nuevas plazas ideales para la ópera

Remitido por Annemarie Balde L. www.ablturismo.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Ante la crisis europea, el tenor recomendó mirar a Latinoamérica como un lugar al que pueden arribar las más costosas obras líricas.

LIMA.- El tenor español Plácido Domingo elogió a cuatro países de América Latina, entre ellos Chile, y los elevó como alternativa para espectáculos de ópera internacionales ante la crisis económica que afecta a Europa y Estados Unidos.
Tras arribar a Lima para participar en el evento de negocios, gastronómico y cultural "VIVA México 2012", el tenor señaló que la buena situación económica de Brasil, México, Perú y Chile, permite que estos cuatro países sean ahora una alternativa para la ópera.

México, Chile, Brasil y Perú
"Hay cuatro países que están en un momento feliz: México, Chile, Brasil y Perú. Sus economías están en buen momento", por lo que pueden soportar espectáculos costosos como la ópera, dijo Domingo, quien este martes coronó un paso de dos semanas por Santiago con un espectáculo gratuito.
"Se puede sacrificar la cantidad, pero no la calidad", acotó al explicar que la ópera puede seguir en sus escenarios habituales, pero tal vez con menos conciertos por temporada. El español además abogó por más iniciativa privada en el rubro.
Domingo, quien nació en Madrid y creció en México, actuará el viernes en la reinauguración del limeño Gran Teatro Nacional, donde ofrecerá un concierto con temas variados del repertorio popular mexicano, peruano y español.
"Todo lo que sea por dos países con una gran cultura, como la maya, la azteca y la inca, contará con mi apoyo", dijo el tenor.
"Ésta será una corta visita, pero tengo gran ilusión. Más vale eso que nada", agregó Domingo sobre su breve estadía, limitada por la actuación que el lunes debe ofrecer en Londres, para el Comité Olímpico Internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8