www.euromundoglobal.com

Un iceberg el doble de grande que Manhattan se desprende de Groenlandia

Un iceberg el doble de grande que Manhattan se desprende de Groenlandia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El glaciar Petermann de Groenlandia, poco a poco, va dividiéndose en pequeñas masas de hielo. La última isla de hielo se ha desprendido esta semana, aunque "no presenta gravedad".

Un iceberg dos veces el tamaño de Manhattan se ha desprendido del glaciar Petermann en Groenlandia. Esto podría acelerar la marcha de hielo en las aguas del norte, según dijeron los científicos el miércoles.

Es la segunda vez en menos de dos años que una gigantesca isla de hielo se desprende del glaciar. En 2010, una enorme masa de hielo se separó del glaciar para dirigirse al mar. Sin embargo, no causó daños.

Un satélite de la NASA ha proporcionado imágenes de cómo se desprendía la masa de hielo del glaciar. "La parte que se ha desrprendido del glaciar se está derrumbando", dijo Eric Rignot, de la NASA. "El desprendimiento no presenta gravedad, pero es importante".

"En esta época del año, estamos siempre pendientes del glaciar Petermann", dijo Trudy Wohlleben, del servicio Canadiense del Hielo, ya que se pueden desprender icebergs que se dirijan al norte del Atlántico, poniendo en peligro las plataformas petroleras de la zona.

Según el oceanógrafo Andreas Muenchow, de la Universidad de Delaware, el cambio climático ha sido un factor clave para que esto se produzca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8