Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente. / SANTI BURGOS
El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente. / SANTI BURGOS

El alcalde de Robledo de Chavela: “¿Acaso he dicho algo que no sea cierto?” 

"Como responsable político y de una organización, tiene una disciplina", dice Ignacio González

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Fuente: José Marcos – El País - Madrid

El vicepresidente regional madrileño y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha informado de que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha abierto diligencias internas para estudiar la actuación del alcalde popular de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, que el lunes se puso al frente de una concentración de funcionarios municipales contra los recortes del Gobierno central. 

El Comité de Derechos y Garantías, que preside la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, decidió ayer abrir el proceso, que en el partido aseguran que "no es un expediente". "Por más que dijera que sus palabras y su apoyo a la concentración era a título personal, resulta que es el alcalde de Robledo", añaden en el PP. Pasadas las cuatro de la tarde, nadie del partido había comunicado a De la Fuente la medida, que le llegó ya avanzada la tarde. "Moralmente esto te hunde, ¿acaso he hecho mal a alguien? ¿He dicho algo que no sea cierto?", se preguntaba esta tarde el regidor. Desde Génova explican que al regidor se le comunicará la apertura del expediente mediante una nota certificada. A continuación, De la Fuente podrá presentar las alegaciones que considere en su defensa.

El lunes, De la Fuente apoyó a los trabajadores municipales y declaró: "Soy de derechas, pero no se puede recortar el sueldo de los más débiles". Para el regidor, es "indigno" quitar la paga extra a los funcionarios. De la Fuente también se mostró muy crítico con la postura de Génova de defender a la diputada nacional Andrea Fabra por su famoso "¡que se jodan!". "Habría que haberla expulsado al día siguiente", opinó el regidor, que lleva desde 1995 al frente del municipio de 5.000 habitantes.

"Uno puede tener una opinión personal pero, como responsable político y miembro de una organización, tiene que deberse a una disciplina", ha señalado por la mañana González, en alusión al alcalde de Robledo de Chavela, tras visitar las obras del Palacio de los Deportes Andrés Torrejón de Móstoles. "No me parece procedente que se haga uso institucional con esta serie de manifestaciones", ha sentenciado el número dos de Esperanza Aguirre en el partido y el Ejecutivo.

"No es de gusto que te recorten el sueldo o te quiten alguna prestación y a nosotros tampoco nos gusta tener que tomar estas decisiones, pero es lo mismo que cuando uno tiene que administrar su economía familiar en una situación delicada", ha señalado el vicepresidente. "Cuando los ingresos caen y hay que reducir gastos y fijar prioridades", ha seguido argumentando, para incidir en que "podemos decidir si se quita de uno u otro lado pero lo evidente es que hay que reducir gastos". Ante unas medidas "difíciles", ha pedido "solidaridad" a todos los alcaldes y responsables de administraciones públicas.

El expediente disciplinario del regidor se suma al abierto también contra el presidente de Nuevas Generaciones de Alcobendas y asesor municipal, Jaime Criado, que ha sido condenado por injurias por insultar al atleta español de origen sahariano Mohamed Elbendir. González ha dicho que sus declaraciones no fueron afortunadas y que tiene que pedir disculpas y rectificar. En el caso de Criado, el Comité de Derechos y Garantías se plantea expulsarle del PP.

Un juzgado de Alcobendas condenó a Criado y al tesorero del Club de Atletismo Popular, Adrián Luque, a 20 días de multa cada uno por injuriar a Elbendir, que lleva 49 días acampado frente al Ayuntamiento para reclamar una deuda a su antiguo club. La sentencia considera probado que el 2 de junio pasado "los denunciados pasaron delante del banco donde el denunciante estaba acampado frente al Ayuntamiento y le insultaron con expresiones del tipo: "moro de mierda, vete a tu país a correr". El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, defendió ayer al asesor, en el que dijo confiar plenamente y al que mantiene en el cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8