www.euromundoglobal.com
Raúl Castro, presidente de Cuba
Ampliar
Raúl Castro, presidente de Cuba

Cuba adelanta para este miércoles elección del nuevo presidente

  • La reunión, en la que se elegirá al nuevo presidente de Cuba, empezará este miércoles y no el jueves, como estaba programado inicialmente. Todo parece indicar que el sucesor de Castro será el vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

martes 17 de abril de 2018, 01:28h

17ABR18 – LA HABANA - CUBA.- Todo parece indicar que la salida de Raúl Castro como presidente de Cuba empezará un día antes de lo previsto. La reunión para la constitución del nuevo parlamento dará inicio este miércoles y no el jueves como estaba programado en un principio.

Así lo confirmó Radio Rebelde, quien aseguró que el Consejo de Estado de la República, “en uso de las facultades que le están conferidas, acordó dar inicio a la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular el miércoles 18 de abril de 2018, a las 9 de la mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana”.

¿El motivo? Según un boletín de prensa, emitido por las autoridades cubanas, lo que se pretende es “facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia".

(Lo que no deja clara la información es la duración del evento, pues algunos medios aseguran que finalizará mañana mientras que otros afirman que puede llegar a durar dos días. Lo cierto es que Raúl Castro,de 86 años, dejará la presidencia luego de haber cumplido dos mandatos consecutivos, cada uno de 5 años. Ese tiempo es el máximo que una persona puede estar en ese cargo, limitación que fue decretada por él mismo.

Con ese panorama, la elección del vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, parece inminente. Su subida al poder marcaría el comienzo de un nuevo ciclo para Cuba, teniendo en cuenta que sería el primer presidente después de la Revolución cubana sin el apellido Castro.

No obstante, Raúl no abandonará del todo el poder, pues seguirá siendo primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PPC) hasta el próximo congreso, previsto para el año 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8