Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Javier maroto, vicesecretario del PP en la sede del partido
Ampliar
Javier maroto, vicesecretario del PP en la sede del partido

El PP exige a Ciudadanos la dimisión de Toni Cantó antes de abordar el futuro de Cifuentes

  • El vicesecretario popular, Javier Maroto, se ha referido a la información que acusa a Cantó de mentir en su currículum por definirse como "pedagogo" sin tener la licenciatura en Pedagogía

lunes 16 de abril de 2018, 23:51h

17ABR18 – MADRID.- Los conservadores han decidido cerrar filas en torno a la presidenta madrileña hasta que conozcan los resultados de la investigación judicial. Pablo Casado ha dado explicaciones ante el Comité de Dirección del PP sobre las ventajas obtenidas para obtener su máster en la Rey Juan Carlos

El Partido Popular ha decidido empezar a jugar al ataque y mezclar todos los casos de exageración en un currículum para establecer la idea de que el caso Cifuentes es uno más de muchos. Con la mirada puesta en Albert Rivera, el PP ha exigido este lunes la dimisión del líder de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó. Según el argumento desgranado por el vicesecretario Javier Maroto, la formación naranja no puede permitirse pedir la cabeza de Cifuentes cuando tiene en sus filas a un político que dijo poseer un título que nunca aprobó.

"No puede ser que los que tienen licenciaturas falsas actúen contra otro partido", ha asegurado Maroto. El caso de Cantó, al que ahora se agarra el PP, fue desvelado por OK Diario hace unos días. Según esa publicación, Cantó se presentaba como "pedagogo", sin poseer la carrera de pedagogía. El político valenciano explicó que con ese adjetivo se refería a sus trabajos como formador teatral y calificó las acusaciones como "una gilipollez".

El PP, sin embargo, se comporta como si hubiera encontrado la jugada maestra para descolocar a Rivera y frustar sus tentaciones de apoyar la moción de censura presentada por el PSOE contra Cifuentes. Maroto ha acusado directamente a Cantó de haber falsificado su título.

"¿Cuál es el juego aquí? Si alguien falsifica en otro partido no pasa nada pero si se hace en el PP hay que quemar a lo bonzo", se ha preguntado el dirigente de la formación que lidera Rajoy.

Con respecto a Cifuentes, los populares continúan en su estrategia de esperar al resultado de las investigaciones, sabedores de que la Universidad ya no está investigando nada y conscientes de que la vía judicial es lenta y no ofrecerá resultados definitivos en breve.

A pesar de ello, el PP no se atreve a garantizarle a Cifuentes un apoyo sin fecha de caducidad. La estrategia ahora es presionar a Ciudadanos para que no apoyen la moción de censura. Si los de Rivera persisten, Rajoy podrá usar la última carta: pedirle a Cifuentes que se vaya.

El Comité de Dirección del PP abordó este lunes la complicada situación que atraviesa Cristina Cifuentes y también las noticias que discuten el currículum de otros dirigentes como Pablo Casado. El propio Casado se ha presentado ante la cúpula de su partido cargado de documentos para dar detalles sobre la velocidad meteórica que acompañó la obtención de sus títulos. Según ha trasladado Maroto, el Comité de Dirección le ha manifestado todo su apoyo.

Gonzalo Cortizo

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8