www.euromundoglobal.com
La imagen titulada 'Crisis de Venezuela' fue considerada la foto del año
Ampliar
La imagen titulada "Crisis de Venezuela" fue considerada la foto del año

La imagen titulada "Crisis de Venezuela" gana el World Press Photo 2018

  • La imagen titulada "Crisis de Venezuela" fue considerada la foto del año y su autor, el venezolano Ronaldo Schemidt, recibió por ello un premio de 10.000 euros

viernes 13 de abril de 2018, 11:57h

13ABR18 – AMSTERDAM – HOLANDA.- La espectacular imagen de un hombre envuelto en llamas corriendo durante una protesta en Venezuela ganó hoy, 12 de abril, el máximo galardón del World Press Photo 2018.

La imagen titulada "Crisis de Venezuela" fue considerada la foto del año y su autor, el venezolano Ronaldo Schemidt, recibió por ello un premio de 10.000 euros (12.300 dólares), reseñó DPA.

Schemidt trabaja para la agencia de noticias AFP, en México. El protagonista de esa imagen es José Víctor Salazar Balza, de 28 años, quien participó en mayo de 2017 en las violentas protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas.

Balza, quien lleva una máscara de gas en la foto, fue retratado tras ser alcanzado por las llamas emanadas de una motocicleta incendiada. Sobrevivió al hecho, aunque con quemaduras de primero y segundo grado.

La imagen, seleccionada entre cinco nominadas, fue descrita por la presidenta del jurado, Magdalena Herrera, como "una foto clásica con energía y dinamismo".

Este hombre "no es sólo un hombre incendiándose, sino que representa también la idea de Venezuela incendiándose", dijo por su parte Whitney Johnson, miembro del jurado.

En total, hubo 42 premiados en ocho categorías en este certamen en el que participaron más de 4.500 fotógrafos y más de 73.000 fotografías. Las fotos ganadoras serán exhibidas en 45 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8