www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Turismo capilar turco: cinco dudas despejadas

  • Estados Unidos y Turquía lideran los injertos capilares
  • En España cada vez son más los pacientes que acuden en busca de este tipo de tratamiento para paliar la alopecia o calvicie

sábado 17 de febrero de 2018, 00:35h

17FEB18 – MADRID.-De aquí a una década, quien muestre la cabeza sin pelo, será porque quiera. De unos años a esta parte, las intervenciones para recuperar el pelo a través de novedosas técnicas han incrementado de manera exponencial llegando a triplicarse” comentan desde la Clínica Anatómica.

Más allá de poder volver a peinarse, muchos de los pacientes que acuden a las clínicas buscan volver a verse jóvenes ya que piensan que la alopecia o la calvicie les envejece. De hecho, la prematura caída del cabello puede incluso llegar a provocar depresiones y baja autoestima según han confirmado los psicólogos. Y no hay miedo a tener que viajar fuera de España para hacerlo. Hablamos de una generación que está acostumbrada a tener que coger un avión para llegar a distintos destinos.

Aunque tradicionalmente este tipo de problemas venía de la mano de la genética y comenzaba a mostrarse a partir de los 35 años, el estrés, los hábitos alimenticios y el cuidado durante su juventud ha incrementado los casos para, sobre todo hombres, que ven cómo a partir de los 24 años comienzan a perder cabello hasta tener que raparse.

Estambul es, sin duda, la capital perfecta para visitar y también para llevar a cabo este tratamiento.

Históricamente se ha convertido en la meca de la salud capilar, un lugar que, por el precio, ha atraído a pacientes no solo europeos sino llegados de cualquier continente.

Sus clínicas son líderes mundiales en número de tratamientos, algo que hace que cada año viajen a sus quirófanos miles de pasajeros con paquetes cerrados desde sus propios países. Sin embargo, siempre hay dudas.

Las dudas más habituales antes de viajar

Aunque se cuentan por millares los pacientes que cada año pasan por las clínicas, muchos siguen dudando del tipo de tratamiento y de intervención que necesitarán y de la necesidad de acudir hasta Estambul para ello. Por ello, especialistas como los de la Clínica Anatómica quieren despejar algunas de las principales dudas para tranquilidad de los interesados.

Solo hay que pensar que más de 10.000 españoles acuden a las clínicas turcas en busca de un antes y un después. Y prácticamente nadie tiene que volver. Buena señal.

¿Es dolorosa la intervención? No, no lo es porque se usa anestesia local durante la intervención y, posteriormente, puede hacer vida normal.

¿Cuánto dura el proceso? La intervención dura entre cuatro y seis horas entre que se recopilan los folículos de las zonas donantes y se injertan en la zona receptora. Esta técnica, FUE (Follicular Unit Extraction) lleva utilizándose en las clínicas más avanzadas desde 2003 por su efectividad.

¿Deja cicatrices? No, gracias a esta nueva técnica y especialización de instrumental, no quedan cicatrices ya que ni siquiera se necesitan puntos de sutura.

¿El injerto puede rechazarse? No, al ser el propio paciente el donante, no hay posibilidad de incompatibilidad.

¿Qué garantía tiene este tipo de intervención? Eso dependerá de cada clínica, pero en la mayoría de las que tienen experiencia, su garantía es de por vida.

Istambul, Turquía
Ampliar
Istambul, Turquía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8