www.euromundoglobal.com
París: Ponen salvavidas a emblemática estatua por crecida del Sena
Ampliar

París: Ponen salvavidas a emblemática estatua por crecida del Sena

  • Una emblemática estatua de un puente parisino, parcialmente sumergida por la crecida del Sena, fue equipada el domingo con un chaleco salvavidas en una operación simbólica para sensibilizar sobre el impacto del cambio climático

domingo 04 de febrero de 2018, 23:15h

04FEB18 – PARIS – FRANCIA.- El zuavo, la célebre estatua de un soldado del ejército francés que custodia el río desde el Puente del Alma, cubierto ahora de agua hasta los muslos, fue vestido por dos hombres que descendieron haciendo rápel. "Get ready for global warming" ("Prepárense para el calentamiento global"), podía leerse en una pancarta negra desplegada en el puente sobre él. "Es un bonito símbolo", afirmó el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, cuya fundación Goodplanet apadrina esta operación, alertando contra "una carrera por el crecimiento que destruye el planeta".

Situada sobre un pilar de uno de los numerosos puentes de la capital francesa, la estatua representa al soldado de un cuerpo de infantería creado en Argelia que combatió en la batalla del Alma, en Crimea, en 1854 contra los rusos.

El zuavo se convirtió con los años en la referencia informal para los parisinos de las crecidas del Sena: se considera que estas empiezan cuando tiene "los pies en el agua". Durante las inundaciones históricas de 1910, al soldado le llegaba el agua a los hombros.

El personaje es tan popular que un admirador anónimo le creó una cuenta en Twitter. "Dejarlo todo para irse a Noisy le Sec", escribió con humor recientemente en referencia a una localidad de la periferia parisina cuyo nombre significa literalmente Noisy la Seca.

Una acumulación de lluvias sin precedentes provocó crecidas en serie en Francia el mes pasado. En París, el Sena alcanzó su máximo nivel el 29 de enero.

Según un nuevo estudio científico europeo, el calentamiento global incrementará las crecidas en el viejo continente debido a un aire más cálido que contiene más humedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8