www.euromundoglobal.com
En la imagen de archivo, el stand de Chile en la feria de turismo FITUR, 2017
Ampliar
En la imagen de archivo, el stand de Chile en la feria de turismo FITUR, 2017

Chile aterriza en España, Colombia y EE.UU. durante el primer trimestre de 2018

Por Annemarie Balde Loosli (*)

jueves 11 de enero de 2018, 22:05h

12ENE17 – SANTIAGO DE CHILE.- Fitur, Anato, Seatrade y Roadshow España serán las ferias y eventos internacionales donde el país junto a empresarios turísticos nacionales dirá presente para potenciar atractivos y experiencias que se pueden vivir en nuestro territorio.

Angelmó. en el sur de Chile
Ampliar
Angelmó. en el sur de Chile

Chile participó el año 2017 en 23 ferias y eventos internacionales, trabajo de promoción internacional impulsado por Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo y empresarios turísticos nacionales, instancias que se transformaron en una excelente oportunidad para generar nuevos negocios y redes de contactos en una industria que crece exponencialmente en todo el mundo. Esta exitosa labor se quiere replicar en 2018, comenzando el año con la participación de nuestro país en cuatro importantes eventos que se realizarán en España, EE.UU. y Colombia, donde Chile marcará presencia como el Mejor Destino de Turismo Aventura según los premios World Travel Awards 2018.

Promoción turística de Chile

Para la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, este tipo de actividades “son una parte fundamental del trabajo de Promoción Turística Internacional de Chile, porque apuntan a capacitar a la industria mundial sobre el destino Chile. Turoperadores, agencias y prensa especializada conoce de primera fuente los atractivos y experiencias que se pueden vivir en nuestro país, y comprueban porque la guía de viajes Lonely Planet Travel nos eligió como el destino imperdible de 2018”.Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, asegura que “queremos seguir consolidando a Chile como un imperdible a nivel internacional, tal como lo avalan los más de doce reconocimientos que obtuvimos el año 2017. Y una de las mejores maneras de hacerlo es seguir promocionando nuestros destinos en ferias y eventos internacionales, donde el año pasado tuvieron la oportunidad de participar 164 empresarios turísticos nacionales”.

De esta manera, nuestro país aterrizará en Madrid entre el 17 y 21 de enero de 2018, fecha en la que se celebrará la 38° edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), encuentro que reúne a profesionales del turismo en una feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Fitur se consolida como una instancia perfecta para el networking y permite que los empresarios turísticos y las regiones invitadas sean parte de jornadas de trabajo a público profesional, agenda B2B y un importante intercambio comercial. Inmediatamente después, Chile de desplazará por las ciudades españolas de Bilbao, Valencia y Málaga desde el 23 al 25 de enero en un Roadshow que capacitará a los principales operadores, agencias de viajes y prensa especializada sobre Chile.

Otra de las ferias de turismo donde Chile estará presente el primer trimestre del 2018 será Anato, que reúne en Bogotá, Colombia, a más de mil empresas turísticas expositoras de treinta países. Se espera que participen en este evento más de veinte mil profesionales que conocerán y comercializarán sus productos en una actividad que durará tres días. Manteniendo la misma presencia que años anteriores, pero esta vez localizada en la ciudad de Fort Lauderdale, EE.UU., Chile será parte de Seatrade 2018, feria internacional de la industria de los cruceros.

En ella, la exposición de productos, servicios, conferencias educacionales y eventos sociales marcarán la agenda de este evento, orientado a ejecutivos de líneas de cruceros, compradores y tomadores de decisiones de todo el mundo.

(*) www.ablturismo.com

El muelle Schuster en Valdivia, posiblemente la ciudad más bella del sur de Chile
Ampliar
El muelle Schuster en Valdivia, posiblemente la ciudad más bella del sur de Chile
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8