www.euromundoglobal.com

Pyongyang defiende su prograna nuclear

Corea del Norte califica de 'canallas' nuevas sanciones aprobadas en la ONU
Ampliar

Corea del Norte califica de "canallas" nuevas sanciones aprobadas en la ONU

El embajador norcoreano Tae Song Han dijo que su país "rechaza categóricamente" esa resolución, la última de un total de ocho con las que se han ido endureciendo las sanciones

miércoles 13 de septiembre de 2017, 15:40h

13SEP17 – GINEBRA – SUIZA.- El embajador norcoreano Tae Song Han dijo en la ONU que su país "rechaza categóricamente" resolución sancionatoria contra Pyongyang. Sanciones de la ONU buscan ahogar a Norcorea por su programa nuclear al limitar sus importaciones de petróleo y prohibir sus exportaciones de textiles

Corea del Norte calificó este martes de "canallas" las sanciones adoptadas este lunes por el Consejo de Seguridad de la Organización de Nacilones Unidas (ONU), que por decisión unánime de sus cinco miembros permanentes amplió las medidas contra el régimen de Pyongyang, como respuesta a su último ensayo nuclear.

En su discurso ante la Conferencia de Desarme de la ONU, que se reúne en Ginebra, el embajador norcoreano, Tae Song Han, dijo que su país "rechaza categóricamente" esa resolución, la última de un total de ocho con las que se han ido endureciendo las sanciones, mencionó Efe.

La resolución del Consejo de Seguridad "es una manifestación extrema de la voluntad estadounidense de eliminar a todo precio el sistema ideológico y social de Corea del Norte y de sus habitantes", acusó.

El diplomático se hizo eco igualmente de las amenazas que en los últimos días se profirieron desde instancias oficiales de Corea del Norte en relación a supuestas medidas para "infligir a Estados Unidos el más grande dolor que jamás ha conocido en su historia".

Las medidas coercitivas buscan ahogar económicamente a Corea del Norte por su programa nuclear al limitar sus importaciones de petróleo y derivados, y prohibir sus exportaciones de textiles.

El objetivo es lograr que Pyongyang acepte volver a la senda negociadora y que interrumpa sus programas nuclear y balístico.

Al clausurar hoy la Conferencia de Desarme, la secretaria general adjunta de la ONU para este tema, Izumi Nakamitsu, recordó que con su prueba nuclear del pasado día 3, Corea del Norte violó por sexta vez en este siglo el tratado internacional que prohíbe tal acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8