www.euromundoglobal.com
III Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico
Ampliar

III Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico

Remitido por Quino Moreno –Miembro de FEPET (*)

lunes 11 de septiembre de 2017, 12:39h
11SEP17 - MADRID.- El 30 de septiembre se celebrará el III Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico con motivo del XXX aniversario de la declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El campeonato se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo a las 12:00 horas y contará con la participación de ocho de los mejores cortadores de jamón ibérico.
El jurado, compuesto por cuatro campeones de España de ediciones anteriores, elegirá a los tres mejores cortadores de jamón ibérico. El ganador obtendrá una plaza para la Final del Campeonato de Cortadores de Jamón de España de 2018, un premio valorado en 1.000€, un diploma y un obsequio de Tello.
Los participantes tendrán que superar una prueba teórica con preguntas relacionadas con la cría del cerdo o la curación del jamón. Asimismo, y en lo que respecta a la parte práctica del concurso, el jurado tendrá en cuenta la limpieza del jamón, el perfilado, la rectitud del corte, el emplatado o la creatividad.
El evento tiene además un carácter social puesto que la recaudación obtenida de la venta al público de platos de jamón (precio 3€) se destinará al Banco de Alimentos de Toledo y a Cáritas.

(*) FEPET es la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8