www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Extravagancia de los independentistas y el fracaso del Process

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

jueves 07 de septiembre de 2017, 20:55h
Extravagancia de los independentistas y el fracaso del Process

07SEP17. GREDOS – AVILA.- Los nacionalistas ahora reconvertidos en nacionalistas han gobernado durante casi todo el periodo democrático y a partir de los años ochenta o noventa del siglo pasado se inició una caída en plano inclinado de que era Cataluña y me refiero al referente de una cultura vanguardista y europeísta.

La estrategia de los nacionalistas de entonces consistió en ponerse la barretina hasta los ojos que solo veían como lejos el campanario de su pueblo, consecuencias una pérdida del liderazgo social que quisieron compensarlo con unas exageradas políticas nacionalistas.

Se fue sustituyendo las vanguardias en las artes, por la rotulación en catalán, la inmersión lingüística, los hechos diferenciales, las embajadas en el extranjero, etc. Y se pasó de la exquisitez democrática, al más rancio aldeanismo.

Junto con ello la sociedad catalana la criaron con aquello de que en España no se nos quiere, España nos roba y nos maltrata todo ello con unos macucones altavoces que funcionaban a todas horas todos los días con una pesadez sin límites.

Fueron tan pesados y machacones en los medios que no es que se les odiaban sino que con esa insistencia lograron que se no abriera la boca de aburrimiento por su persistencia y tozudez porque a todas horas estaban con ese runruneo.

Pero lo grave es que Cataluña dejo de liderar las vanguardia y además lograron crispar también a los catalanes entre si y aburrir al resto de los españoles.

En esto que aquello “de ustedes tienen un problema el tres por ciento” destapo mucha de la amplia corrupción de los lideres nacionalista y con el horizonte de pasar en la cárcel el resto de sus días, cambiaron su estrategia y se transformaron en independentistas, pensando que una futura Republica Catalana les perdonaría sus pecados de corrupción.

Tocaron su dialéctica nacionalista en dialéctica independentista y fueron tan prolijos en su propaganda que nos tenían permanentemente dormidos de aburrimiento por su pesadez.

También tuvieron un giro táctico la derecha de CIU se desprendió de la “I” que les molestaba y se refundaron recientemente en el PDC, los de ERC se desplazaron hacia la derecha, y “éramos pocos y pario la CUP, que como sargento de semana prietas las filas les metió “en harina” y ya estaban rebozados con “harina de otro costal”, el costal independentista.

En formación se tomaron su butifarra y con vino del Penedés, y emborrachados de independentismo y el vino también les ayudo y prietas las filas se dispusieron a desengancha a Cataluña del resto de España y en ese forcejeo nos tienen y sobre todo en este trajín tiene a los catalanes que nos saben, muchos de ellos qué camino tomar aunque la mayoría no está por la independencia y sin embargo no irían a votar en el caso de celebrase el referéndum ilegal, y la minoría que quiera la independencia si iría a votar.

Y en esto nos tienen metidos, más hartos y aburridos de las ocurrencias de los independentistas que nos producen bostezos y sueño.

Y para completar el panorama los atentados de Barcelona, que ha dejado en evidencia la utilización política por parte del independentismo, que nos trajo:

Un buen trabajo de los Mossos, de los de a pie

Un pésimo trabajo de la dirección política de los Mossos, rayando el Código Penal.

El asombro para mal de la opinión pública por donde ha llegado la Generalitat en la manipulación sufrimiento a su favor.

La pérdida de prestigio de la institución de los Mososs, por la torticera de sus dirigentes políticos.

El fracaso tan estrepitoso de la Generalidad, junto con la cobardía acreditada por el Gobern y otras instituciones públicas catalanas es de tal magnitud que son el hazme reír del mundo mundial.

Da pena pero “que cada palo aguante su vela”

(*) Pedro José Rodríguez Iglesias es escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8