www.euromundoglobal.com

Cantabria

Colindres tiene alma marinera
Ampliar

Colindres tiene alma marinera

La villa costera celebró un festival en torno a la mar y sus hombres.

sábado 26 de agosto de 2017, 16:31h

Por A. del Saja – Miembro de FEPET (*)

26AGO17 – COLINDRES – CANTABRIA.- Colindres ha celebrado, la semana pasada, el festival “Alma Marinera” para poner en valor el mar Cantábrico y su vinculación con la villa costera. Hubo mercado, música, exposiciones y concurso gastronómicos.

La muestra se abrió con el mercado denominado “Repesca”, una feria del stock de la Asociación de Comerciantes. El músico local “Cacho” ofreció un concierto y posteriormente, se desarrolló una exhibición de las rederas de la villa, que mostraron a los vecinos y visitantes la forma de coser las redes que utilizan los pescadores en los barcos. La feria incluyó una exposición de fotografías antiguas de Colindres y sus gentes del mar.

La mayor atracción la constituyó el concurso de cocina del bonito. Pepe Rodríguez, jurado del concurso televisivo “Másterchef” y una estrella Michelín; Alberto Criado, del restaurante Alameda de Colindres; y Floren Bueyes, chef de la empresa pública Cantur y presidente de Cocineros de Cantabria, formaron parte del jurado.

Pepe Rodríguez señaló que había que dar una mayor promoción al bonito del Cantábrico, que es de gran calidad y del que las gentes del mar se tienen que sentir orgullosas.

A su vez, los establecimientos de hostelería de Colindres participaron en la Ruta del Pincho, confeccionando las tapas con bonito como principal ingrediente.

(*) FEPET es la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8