www.euromundoglobal.com
Estados Unidos destituye al comandante de flota del buque que chocó en Asia
Ampliar

Estados Unidos destituye al comandante de flota del buque que chocó en Asia

jueves 24 de agosto de 2017, 12:52h

24AGO17 – WASHINGTON – EEUU.- El buque USS John S. McCain colisionó este lunes con el Alnic MC, un petrolero de 30.000 toneladas que navegaba bajo la bandera de Liberia y sufrió daños significativos en su casco. El choque dejó 10 desaparecidos y cinco heridos.

La Armada de Estados Unidos destituyó este miércoles al almirante Joseph P. Aucoin, comandante de la Séptima Flota, a la que pertenece el buque militar que chocó el lunes cerca de Singapur dejando diez marineros desaparecidos, anunció en un comunicado.

El relevo de Aucoin se debe a "la pérdida de confianza en su capacidad para comandar" tras la colisión, la cuarta de buques de EE.UU. en la zona desde enero y la segunda mortal en dos meses, después de que se confirmara la recuperación de los cuerpos sin vida de algunos de los marineros en compartimentos sellados del navío.

El contraalmirante Phil Sawyer, quien ya fue confirmado para el puesto y su ascenso a vicealmirante, "asumirá el mando inmediatamente", dijo la Armada desde la ciudad japonesa de Yokosuka, donde se encuentra la sede de la Séptima Flota estadounidense.

Aucoin iba a dejar la comandancia este septiembre tras dos años en el cargo, pero el incidente ha forzado su salida.

El buque USS John S. McCain colisionó este lunes con el Alnic MC, un petrolero de 30.000 toneladas que navegaba bajo la bandera de Liberia y sufrió daños significativos en su casco.

El choque dejó diez marineros estadounidenses desaparecidos y cinco heridos.

La Armada de Malasia ya ha localizado "potenciales" restos y está trabajando para confirmar e identificar los cuerpos encontrados.

El de esta semana fue el segundo choque mortal del año de un buque estadounidense en Asia.

En junio, el destructor estadounidense USS Fitzgerald chocó con el carguero filipino ACX Crystal en aguas de Japón, dejando siete marineros muertos.

La Armada de EE.UU. ha ordenado un paréntesis en sus operaciones en todo el mundo y una revisión integral de los incidentes que han sufrido sus buques en el Pacífico en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8