www.euromundoglobal.com

Los tensiómetros OMRON los mejores para medir la tensión arterial

lunes 21 de agosto de 2017, 16:44h

21AGO17 – MADRID.- Los expertos coinciden plenamente en las recomendaciones sobre cuando debemos tomarnos la tensión, al menos una vez cada cuatro años entre los 14 y 45 años, pasando a una medición mínima cada dos años pasados los 45 años de edad, salvo que tengamos la tensión arterial alta o baja; entonces, tendremos que hacer un seguimiento más continuo. La importancia de tomarse la tensión es clave para conocer nuestro ritmo arterial, siendo de vital importancia para prevenir posibles enfermedades.

Los tensiómetros OMRON los mejores para medir la tensión arterial

La presión arterial se puede medir tanto en la consulta del médico o de la enfermera, como en la farmacia e, incluso, actualmente en casa, pero conviene recordar que aunque en los últimos años han aparecido en el mercado multitud de aparatos para medir la presión arterial, no todos cumplen los mínimos requisitos de calidad, y debemos apostar por aparatos de fiabilidad contrastada como los tensiómetros omron, que atendiendo a su relación calidad/precio, seguramente es el mejor de los tensiómetros que se pueden comprar en el mercado.

La fiabilidad de los tensiómetros varía en función del modelo o la marca, siendo especialmente destacable que para comprobar si un tensiómetro es fiable debería estar validado, esto es, deben cumplir las normas de fabricación de la Unión Europea y los protocolos de las Sociedades de Hipertensión que aseguran su fiabilidad. Aspecto absolutamente superado por el tensiómetro M6 Comfort de la marca Omron cuyas características son incomparables en el mercado actual.

  • Un manguito muy amplio que abarca de 22-42 cm
  • Posee 100 memorias para ser usados en dos perfiles diferenciados.
  • Se puede usar por terceras personas con la opción “invitado”.
  • Su uso muy sencillo e intuitivo estando especialmente diseñado para personas mayores que tienen poco contacto con la tecnología.
  • Las mediciones se pueden descargar al ordenador gracias a un cable USB.

Debemos considerar que existen diferentes protocolos de validación independientes emitidos por tres organismos de reconocido prestigio como son Sociedad Británica de Hipertensión (BHS), la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) y la Asociación para el Avance de Instrumental Médico (AAMI), y todas ellas consideran que los aparatos Omron superan las pruebas de validación y demuestran su precisión a la hora de medir la presión arterial.

El regalo perfecto

Una parte importante de la población hipertensa supera los 50 años y, a menudo, no es usuaria de las nuevas tecnologías. Por ello es importante facilitarles un aparato fiable y cómodo de usar para que puedan estar al día del estado de su tensión y así acudir al médico cuando el control no es el óptimo.

La hipertensión arterial es un factor de riesgo de gran importancia y elevada prevalencia, por lo que es de sumo interés su conocimiento por parte del paciente, así como su adecuado tratamiento. Regalar un tensiómetro es por ello una gran opción para que el paciente se pueda implicar en el manejo de su enfermedad en su propio domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (26)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8