www.euromundoglobal.com
Viñateros de Casablanca y hoteleros de Valparaíso se unen en programa asociativo de Corfo
Ampliar

Viñateros de Casablanca y hoteleros de Valparaíso se unen en programa asociativo de Corfo

Remitido por Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

sábado 05 de agosto de 2017, 00:54h

05AGO17 – SANTIAGO DE CHILE.- El programa asociativo Nodo de Enoturismo Valparaíso & Casablanca –apoyado por Corfo- que busca fortalecer el turismo entre ambas comunas, se lanzó esta mañana en la Viña Casas del Bosque de Casablanca, lugar hasta donde llegaron importantes viñateros de la comuna y empresarios hoteleros de Valparaíso.

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, destacó la iniciativa e indicó que este tipo de programa contribuye a financiar actividades público-privadas.

“Creo que todo lo que se está haciendo hoy contribuye a este turismo que estamos haciendo en el Valle de Casablanca y Valparaíso. Para eso se requieren recursos, preparar a la gente y abrir camino. Y eso qué mejor que hacerlo en conjunto con la Universidad de Valparaíso y el apoyo de la Corporación de Fomento y la Producción (Corfo)”, manifestó.

Agliati se mostró entusiasmado y comprometido con el programa. “Estamos disponibles para apoyar, sacar esto adelante y lograr lo que se busca, que es preparar a la gente y fomentar un buen turismo”.

Encuentro de las capitales del vino en Viña del Mar y Casablanca
Adelantó que entre el 6 y 10 de noviembre próximo, se realizará en viña del Mar y Casablanca el gran encuentro de las capitales del vino. En la oportunidad se recorrerán viñas y lugares emblemáticos de Valparaíso y Casablanca. Para la ocasión se esperan unos 100 delegados extranjeros, cifra que podría aumentar por la cercanía de Mendoza.

El director regional de Corfo, Gianni Rivera, sostuvo que es “fundamental el trabajo que se está realizando en Casablanca porque es una zona pujante, da empleos y de calidad. Casablanca es la única capital del vino de Chile que está en la asociación mundial de capitales del vino porque está en asociación con Valparaíso, una comuna que tiene puerto, universidades e infraestructura hotelera”.

“Esto nos obliga a trabajar con más fuerza y felicito a la asociación de viñateros por tener hoy un valle fecundo y hermoso que proyecta una región al mundo y, que además, genera un gran vino, blancos, espumantes y sustentables”.

Rivera indicó que “como Corfo hemos logrado crear esa asociatividad. Hemos colocado los recursos necesarios y vamos a seguir colocando los recursos porque creemos que este es el motor de la industria, de los empleos y de la calidad de vida de las personas. Este nodo de Enoturismo une Casablanca y Valparaíso. Ahí está la asociatividad. Y juntos, somos más fuertes”.

En el lanzamiento del Nodo de Enoturismo Valparaíso & Casablanca, participó Gabriel Fidel, Presidente de la Fundación ProMendoza, quien compartió la experiencia Argentina en el Desarrollo de Enoturismo.

En la ocasión destacó el vínculo que se está generando entre el valle de Casablanca con Valparaíso y Viña del Mar. “Primero amplía el portafolio de productos turísticos. Le agrega al sol y playa el patrimonio y la riqueza de Valparaíso y el mundo del vino. Al que viene a Casablanca, le agrega también valor el saber que tiene una gran metrópoli cerca, que tiene un gran centro de servicios y de posibilidades. Creo que es una alianza maravillosa, se une la ciudad con lo rural; lo público con lo privado y lo turístico con el vino”.

Gabriel Fidel sugirió además, trabajar la identidad y la experiencia. “La región de vino que no se basa en su identidad, pierde potencia. Trabajar como eje la identidad es algo maravilloso y les va a permitir diferenciarse de otras regiones”.

Fuente: UCV Radio

Viñateros de Casablanca y hoteleros de Valparaíso se unen en programa asociativo de Corfo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8