www.euromundoglobal.com
Un total de 236 playas españolas obtienen la Bandera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española
Ampliar

Un total de 236 playas españolas obtienen la Bandera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española

martes 27 de junio de 2017, 02:15h

27JUN17 – MADRID.- Un total de 236 playas españolas y 19 Instalaciones Náutico-Deportivas van a lucir este año la Bandera Q de Calidad, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y que certifica que cumplen con exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen.

La Bandera Q es el principal distintivo español de calidad de las playas y se logra después de superar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad UNE 187001: 2008 de Playas adaptado a la norma internacional UNE-ISO 13009: 2016 para Playas, lo que internacionaliza el carácter de la marca.

Para que una Playa o una Instalación Náutico-Deportiva puedan lucir la Bandera Q, debe reunir una serie de requisitos que garantice la calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad de los servicios que ofrece. Entre otros aspecto, se analizan los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad y salvamento y primeros auxilios.

En un acto que ha tenido lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo, el presidente del ICTE, Miguel Mirones y la Secretaria de Estado, Matilde Pastora Asían, han hecho entrega de las Banderas Q , que ondearán en 107 municipios españoles distribuidos por toda la costa.

Durante la entrega de las Banderas, Miguel Mirones, destacó que en estos diez años de acreditaciones, se ha pasado de 70 a 236 playas certificadas, lo que indica el gran crecimiento que ha tenido este distintivo de calidad, que certifica que se cumplen con exigentes criterios que abarcan desde el aspecto medioambiental hasta las necesidades que tienen los clientes de estos espacios naturales. “Este éxito se debe, sin duda, al trabajo y dedicación de los ayuntamientos, que han apostado por la calidad”, dijo.

También, puso de relieve el crecimiento en el número de certificaciones de las Instalaciones Náutico Deportivas, 19 de las cuales ya pueden lucir la Bandera Q este verano. El presidente del ICTE subrayó la importancia de la apuesta por la calidad que ha hecho el turismo español en los últimos años y, en ese sentido, ha recordado todas las acciones que lleva a cabo el ICTE anualmente para promover este esfuerzo, desde la Noche Q de Calidad en el marco de FITUR hasta los Conciertos Q que se celebran en diversos municipios españoles y que buscan la promoción de la Marca Q, el distintivo de calidad más importante de España.

La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, cerró el acto de entrega de banderas solidarizándose con las personas afectadas por el incendio en el entorno de Doñana. Asimismo, ha agradecido el esfuerzo realizado tanto al ICTE como a los ayuntamientos e instalaciones náutico deportivas certificadas en pro de la calidad en el

turismo. “Queremos seguir siendo líderes en materia turística y por eso tenemos que recordar la importancia que tiene como motor de crecimiento y empleo. Vamos a batir de nuevo las cifras récord de la temporada pasada. En este primer cuatrimestre, han llegado a España más de 20 millones de turismo y el 13% de los nuevos afiliados a la seguridad social pertenecen al sector turístico”, resaltó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8