www.euromundoglobal.com

Con la abstención del PSOE...

El Congreso aprobará los Presupuestos de 2017 con mayoría absoluta
Ampliar

El Congreso aprobará los Presupuestos de 2017 con mayoría absoluta

lunes 29 de mayo de 2017, 16:12h

29MAY17 – MADRID.- El Gobierno tuvo que negociar y aceptar enmiendas de otros grupos parlamentarios y se aseguró finalmente el voto del único diputado del partido regionalista Nueva Canarias, Pedro Quevedo. Los presupuestos generales serían respaldados por 176 de los 350 diputados. La comisión parlamentaria de Presupuestos aceptó 100 enmiendas de la oposición.

El Congreso de los Diputados aprobará, con toda probabilidad, esta misma semana el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017, aunque con un apoyo parlamentario justo porque el Partido Popular (PP), en el Gobierno, carece de mayoría suficiente.

A continuación el proyecto legislativo será enviado al Senado, la cámara alta donde el PP sí tiene la mayoría absoluta para continuar la tramitación parlamentaria, informó Efe.

El Gobierno tuvo que negociar y aceptar enmiendas de otros grupos parlamentarios y se aseguró finalmente el voto del único diputado del partido regionalista Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

De esta manera, los Presupuestos serían respaldados por 176 de los 350 diputados, es decir, la mayoría absoluta.

Otros grupos que votarán a favor, además del propio PP, serán, previsiblemente, Ciudadanos (liberales) y los minoritarios Partido Nacionalista Vasco (PNV), Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Foro Asturias, todos regionalistas y en el caso de los dos últimos afines al PP.

La Comisión parlamentaria de Presupuestos aceptó 100 enmiendas de la oposición y rechazó 5.300 de los grupos de izquierda y de nacionalistas de la comunidad autónoma de Cataluña.

El pleno del Congreso debatirá desde este lunes las enmiendas y votará el conjunto del proyecto legislativo el miércoles próximo.

En caso de que el Senado incorpore enmiendas al proyecto de Presupuestos deberán ser ratificadas posteriormente por el Congreso antes de la aprobación definitiva.

El retraso en la presentación y tramitación de la ley de Presupuestos de 2017 se debe a que el Gobierno actual tardó cuatro meses en formarse tras las elecciones generales de 2016, que ganó el PP, aunque sin mayoría suficiente.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que gobernaba en funciones, consiguió al final el respaldo del Congreso por mayoría simple el 29 de octubre, con el apoyo de PP y Ciudadanos, la abstención de la mayoría de los diputados del Partido Socialista y el rechazo del resto de la cámara.

Estas circunstancias obligaron a prorrogar los Presupuestos de 2016, por lo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentó el proyecto de 2017 al Congreso el pasado 4 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8