www.euromundoglobal.com

Hermanos Marto subirán a los altares

El papa Francisco canonizará a pastorcitos de Fátima el 13 de mayo
Ampliar

El papa Francisco canonizará a pastorcitos de Fátima el 13 de mayo

Los hermanos Francisco y Jacinta Marto dijeron que la Virgen María se les apareció -a ellos y a su prima Lucía- seis veces sobre un olivo en 1917 y les dijo tres secretos.

jueves 20 de abril de 2017, 23:43h

21ABR17 – CIUDAD DEL VATICANO.- Francisco validó este año el milagro necesario para convertir en santos a los hermanos Francisco y Jacinta Marto, pastorcitos de Fátima. Juan Pablo II atribuyó a la virgen de Fátima su salvación del atentado en la plaza San Pedro hace 36 años. El papa Francisco aprovechará su próxima visita al santuario de Fátima, en Portugal, para canonizar a dos niños pastores que dijeron haber visto a la Virgen María hace 100 años, anunció el Pontífice este jueves.

El Papa convocó a sus cardenales para fijar formalmente el 13 de mayo como fecha para la misa de canonización, destacó AP.

Francisco tenía previsto viajar a Fátima el 12 y 13 de mayo para celebrar el 100 aniversario de las apariciones, que convirtieron a la pequeña localidad lusa en uno de los centros de peregrinación mariana más populares del catolicismo.

Pero el mes pasado, Francisco validó el milagro necesario para convertir en santos a los hermanos Francisco y Jacinta Marto. La decisión provocó especulaciones de que podría emplear la visita para canonizarlos. Funcionarios de la iglesia dicen que el milagro se relaciona con la curación inexplicable de un niño brasileño.

Los hermanos Marto dijeron que la Virgen María se les apareció -a ellos y a su prima Lucía- seis veces sobre un olivo en 1917 y les dijo tres secretos. El hermano y la hermana murieron de neumonía dos años más tarde, a los 9 y 11 años.

Juan Pablo II los beatificó en Fátima el 13 de mayo del 2000, el mismo día en que el Vaticano reveló el tercer y último secreto que supuestamente les dijo la virgen. Los primeros dos ya habían sido reportados: una visión del ''infierno'' interpretada como la Segunda Guerra Mundial y el surgimiento y caída del comunismo soviético. El Vaticano dijo en el 2000 que el tercer secreto vaticinó el atentado de 1981 contra Juan Pablo II.

Juan Pablo II atribuyó a la virgen de Fátima su salvación, y una de las balas que le disparó el turco Mehmet Ali Agca estando en la plaza San Pedro hace 36 años se encuentra en la corona de la estatua de Fátima en el santuario. Se espera que Francisco ore ante la escultura durante su visita.

Con los hermanos Marto a punto de ser canonizados, lo que queda es la posible canonización de su prima y covisionaria, Lucía de Jesús dos Santos, que se volvió monja carmelita y falleció en el 2005.

En octubre santifican a los niños mártires de Tlaxcala

El papa Francisco canonizará el próximo 15 de octubre en la basílica de San Pedro del Vaticano a los llamados mártires de Tlaxcala, los niños indígenas mexicanos Cristóbal, Juan y Antonio, asesinados por profesar la fe cristiana, el primero en 1527 y los otros dos en 1529.

Así lo anunció el Pontífice durante el consistorio, explicó Efe.

Los tres niños fueron beatificados el 6 de mayo de 1990 en la basílica de Guadalupe por Juan Pablo II y para ser canonizados no han necesitado ningún milagro, sino el parecer positivo de los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos en el que se reiteraba su asesinato por "odio a la fe".

Cristóbal nació en una población de Atlihuetzía, cursó sus estudios en la escuela franciscana de Tlaxcala y murió a la edad de 12 años matado por su padre después de que el niño le pidiera con insistencia que olvidase a los ídolos y se convirtiese al cristianismo.

Lo mismo le ocurrió a Antonio, hijo del jefe de Tizatlan, y a su criado Juan que tras conocer a fray Bernardino Minaya fueron asesinados mientras quitaban ídolos indígenas de las casas de la zona.

Los niños mártires de Tlaxcala serán canonizados en una ceremonia en la que también subirán a los altares el español Faustino Miguez, fundador del instituto calasancio Hijas de la Divina Pastora y los primeros mártires brasileños: los sacerdotes Andrés de Soveral, Ambrósio Francisco Ferro y el laico Mateus Moreira y otros 27 compañeros, y el sacerdote franciscano italiano Luca Antonio Falcone.

Otro beato que será canonizado el 15 de octubre en San Pedro es el español Faustino Miguez, fundador del instituto calasancio Hijas de la Divina Pastora.

El nuevo santo español nació en Xamirás, una aldea de Acebedo del Río, Celanova, en la provincia de Orense, el 24 de marzo de 1831 y falleció en Getafe (Madrid) el 8 de marzo de 1925.

Durante su estancia en el colegio de los escolapios en Guanabacoa (Cuba) su afición por la naturaleza y las plantas le llevó a investigar sobre las mismas y sus efectos terapéuticos, que experimentó en sí mismo.

Posteriormente, al ser trasladado a la localidad española de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), fue encargado por el Ayuntamiento del análisis de las aguas de la población.

Sus éxitos en la curación mediante las plantas le llevaron a elaborar específicos, de los que 12 se hallan registrados en la Dirección General de Sanidad desde 1922, vendidos en numerosas farmacias, y creó el laboratorio Miguez de Getafe (Madrid).

En Sanlúcar de Barrameda pidió permiso a sus superiores para crear el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, el 2 de enero de 1855, con objeto de atender a las niñas.

Fue beatificado en octubre de 1998 por Juan Pablo II en el Vaticano.

El milagro, un hecho extraordinario para la medicina, ocurrió en favor de Verónica Stobert, una madre chilena, apoderada y catequista del Colegio Divina Pastora, con un cuadro de preclampsia y hemorragia en su cuarto embarazo.

Su esposo e hijas atribuyen el milagro a Faustino Míguez, según la conferencia episcopal de Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8