www.euromundoglobal.com
Mariano Rajoy citado a declarar como testigo en caso de corrupción
Ampliar

Mariano Rajoy citado a declarar como testigo en caso de corrupción

miércoles 19 de abril de 2017, 02:25h

19ABR17 – MADRID.- La amplia trama de corrupción conocida como 'Gürtel', dirigida por el empresario español Francisco Correa, salpica a integrantes del Partido Popular (PP), quienes recibieron "recursos que no estaban en la contabilidad oficial".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, deberá comparecer como testigo en el proceso por la trama de corrupción 'Gürtel', que implica a altos cargos del Partido Popular (PP, conservador), indicó un portavoz del tribunal.

"Él ha sido citado como testigo. Aún no tiene fecha", declaró a AFP un portavoz de la Audiencia Nacional, tribunal español especializado en los casos político-financieros y de terrorismo, confirmando la petición de comparecencia, la primera para Rajoy.

La amplia trama de corrupción conocida como 'Gürtel', dirigida por el empresario español Francisco Correa, alcanzó hasta el momento a dirigentes del PP como el que fuera su tesorero, Luis Bárcenas.

Bárcenas admitió a principios de 2017 ante un tribunal que en el partido existieron "recursos que no estaban en la contabilidad oficial", que según él eran "donaciones" de empresarios.

Bárcenas hizo dichas declaraciones en el primero de los juicios dentro de la trama de financiacion ilegal de Correa, quien pagaba sobornos y hacía regalos a funcionarios del PP para hacerse con la adjudicación de obras públicas para empresas "amigas".

El caso salpicó entre otros a la exministra conservadora de Sanidad Ana Mato, procesada en tanto que presunta "partícipe a título lucrativo" de los regalos realizados por esta trama a su exmarido, Jesús Sepúlveda, alcalde de la ciudad madrileña de Pozuelo entre 2003 y 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8