www.euromundoglobal.com
El Real Madrid se lleva tres puntos de oro en su visita a San Mamés
Ampliar

El Real Madrid se lleva tres puntos de oro en su visita a San Mamés

lunes 20 de marzo de 2017, 13:40h

20MAR17.- El Real Madrid llegará al parón navideño como líder de la Liga Santander, tras ganar tres puntos valiosísimos en su dura visita al siempre complicado feudo bilbaíno, el mítico Estadio de San Mamés.

Eso, en una semana completa para los blancos, tras ganar el Real Madrid en octavos de final de Champions League contra el Nápoles. El sorteo, celebrado el pasado viernes, les deparó un rival más que incómodo en Cuartos a priori, el siempre temible Bayern de Munich, este año comandado de manera brillante por un viejo conocido de la Casa Blanca, el italiano Carlo Ancelotti. Los teutones, podrían considerarse históricamente como una de las bestias negras del equipo madridista en Europa. De hecho, algunos de los episodios más difíciles de recordar para el súper campeón continental, se han producido precisamente en enfrentamientos contra los bávaros. Tocará esperar con resignada paciencia.

Pero regresando al tema que nos atañe principalmente, hacer énfasis en esa victoria del Madrid ante un más que combativo y digno Athletic de Bilbao. El partido no se decidiría hasta el último lance (1-2), y sirvió para que los blancos lleguen al breve parón liguero con ánimos renovados y grandes perspectivas de cara al futuro de esta competición. Recuerden que tienen por disputar un partido aplazado contra el Celta de Vigo. En su haber, ya disponen de 65 puntos.

Para esta victoria con sabor especial, tuvieron que sudar y de lo lindo ante los chicos de Valverde, que pusieron todo lo que tenían, se desfondaron por logra puntuar ante el líder, pero no les llegó definitivamente, a pesar de firmar un meritorio encuentro ante su fiel y alborotadora parroquia.

El Madrid se valió del excepcional partido de dos de sus hombres, sobre los cuales cimentó el triunfo: Karim Benzema, y Casemiro, ambos inconmensurables en las labores que se les pueden imputar sobre el verde.

El delantero galo tuvo una de esas tardes donde el talento y la inspiración parecen brotarle en cada intervención con el balón, con hábiles y tremendamente bien tejidas combinaciones con sus compañeros. Cristiano, bastante más conectado que Bale con él. El galés, a pesar de ser el peor de la BBC sobre el campo, fue a la postre el único de los tres que terminaría los 90 minutos.

El Athletic llevó gran parte del peso del juego durante el partido, si bien las aproximaciones con más peligro eran protagonizadas por los visitantes, conocedores de su tremendo potencial de cara a gol. En una de esas, un gran pase en largo del “stopper” brasileño hacia Ronaldo, fue controlado por éste, dejándole un gran balón a Benzema por delante del defensa, para que el francés colocara el interior de su bota derecha y cruzase el cuero. El 1 a 0 en una gran contra (minuto 24).

Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte, poco cambió. Los vascos siguieron intentando cercar al Madrid, especialmente aprovechando el vuelo de Iñaki Williams por la derecha, que inquietaba a Marcelo con cierta frecuencia.

La perseverancia del Athletic tendría su recompensa, y en el minuto 64, Aduriz remacharía a placer tras asistencia también de cabeza de Raúl García, ante el que poco pudo hacer Sergio Ramos, en un intento desesperado por evitar el tanto.

No obstante, la alegría sería breve en el tiempo para los de Bilbao, que vieron como sólo tres minutos después (67), Casemiro controlaba en el segundo palo un balón botado desde la esquina derecha, para con tranquilidad, superar a Arrizabalaga. Cuando peor lo pasaba su equipo, el mediocentro carioca se dejó ver en el área rival, anotando un gol con valor inmedible para su equipo, que añadir a su excelso partido en la contención.

La sorprendente retirada de Modric en el 60 (fue sustituido por Lucas Vázquez), dio alas a un rival que ya venía amasando la pelota con mayor frecuencia de lo que a los blancos hubiese gustado. El centro del campo del Madrid se quedó un poco huérfano con el cuestionado cambio, pero Casemiro, no sin dificultades como no podía ser menos en una plaza de tal calibre, se apuntó el segundo y definitivo gol para hacer más líder a los suyos en una tarde de altos vuelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8