www.euromundoglobal.com
El actual presidente de la República Francesa, François Hollande
Ampliar
El actual presidente de la República Francesa, François Hollande

Fillon es el favorito para ganar las elecciones francesas según sondeo

lunes 19 de diciembre de 2016, 02:35h

19DIC16 – PARIS – FRANCIA.- Fillon, quien defiende un programa de liberalización económica con recortes del gasto público, encuentra un fuerte apoyo entre pensionistas, personas mayores de 65 años, empresarios y autónomos, de acuerdo con el sondeo. La izquierda francesa votará en enero en unas primarias para elegir a su candidato entre siete aspirantes, incluido el ex primer ministro Manuel Valls. 55% de los franceses dijo creer que Fillon ganará las elecciones de 2017, pero solo el 28% admitió que desea una victoria los republicanos.

La mayoría de los votantes franceses cree que el candidato presidencial conservador François Fillon es el favorito para entrar el próximo año en el Palacio del Elíseo, según los resultados de un sondeo publicado este domingo por el periódico Journal du Dimanche y realizado por el instituto demoscópico Ifop.

Sin embargo, el programa político de Fillon es motivo de preocupación para muchos franceses, especialmente los de izquierda. El 55% de los encuestados dijo creer que Fillon ganará las elecciones en abril y mayo de 2017, pero solo el 28% admitió que desea una victoria del candidato de Los Republicanos, señaló DPA.

La mitad de los simpatizantes de la izquierda cree que Fillon probablemente ganará la elección, frente a un 82% de los seguidores de Los Republicanos y un 45% de los que apoyan al partido ultraderechista Frente Nacional (FN).

El 62% afirmó que les preocupa el programa de Fillon, dos puntos porcentuales menos que en una encuesta publicada en noviembre.

Fillon, quien defiende un programa de liberalización económica con recortes del gasto público, encuentra un fuerte apoyo entre pensionistas, personas mayores de 65 años, empresarios y autónomos, de acuerdo con el sondeo.

Sin embargo, la gran mayoría de los trabajadores y empleados ven con malos ojos la candidatura de Fillon, lo que llevó al director de Ifop, Frederic Dabi, a calificar al aspirante de derecha como el candidato ideal para movilizar a la izquierda.

La izquierda francesa votará en enero en unas primarias para elegir a su candidato. El ganador se enfrentará en las elecciones presidenciales a Fillon y a la líder del Frente Nacional, Marine le Pen. Los dos candidatos más votados en la primera vuelta en abril se disputarán la elección en una segunda ronda en mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8