www.euromundoglobal.com

Por la revista Food & Wine

Monvínic, considerado uno de los 5 mejores bares de vinos del mundo

Monvínic, considerado uno de los 5 mejores bares de vinos del mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Monvínic, centro de referencia internacional para la divulgación de la cultura del vino, ha sido considerado por la prestigiosa revista americana Food & Wine como uno de los 5 mejores locales de vinos por copas del mundo, en cuanto a su capacidad de combinación de vino y comida.
Así pues, el número de abril de la revista de vino y gastronomía con mayor difusión en
los Estados Unidos, ha reconocido el gran potencial de Monvínic, tanto a nivel
gastronómico como vínico. En Monvínic se pueden elegir a diario más de 30 vinos por
copas de entre una lista de más de 4.000 referencias de vinos de todo el mundo y combinarlos con la cuidada cocina de producto de Sergi de Meià.

El chef de Monvínic, además, ha sido recientemente considerado Mejor Cocinero Joven del Año por la Academia Catalana de Gastronomía, gracias a su experiencia, su trayectoria y la alta calidad de su cocina, basada en los productos autóctonos de mercado, procedentes en su mayoría del territorio catalán.

Monvínic aparece en la lista de los 5 mejores bares de vinos del mundo en Food & Wine junto con el Oeno Wine Bar de Dubai, el Terroirs de Londres, L’Avant Comptoir de París, y el Ash St. Cellar de Sydney.

Monvínic Es un centro divulgador de la cultura del vino de referencia internacional. Un espacio pionero, creado por Sergi Ferrer-Salat, que nació con la ilusión de abrir las puertas de par en par a una selección única de vinos de todo el mundo. Por ello, la bodega es el eje vertebrador y la razón de ser de Monvínic. Un fiel reflejo de la increíble diversidad que emana de las regiones vitivinícolas de los cinco continentes con miles de referencias cuidadas todas ellas, sin embargo, con una idéntica obsesión: las mejores condiciones de conservación, transporte y servicio. Un empeño que responde al deseo de que todos los vinos puedan ser degustados sin perder un ápice de su esencia.

Monvínic es también un bar de vinos, una sala para catas y conferencias, un centro de documentación con todos los libros, revistas, guías y catálogos de subastas que son hoy referencia ineludible en el cosmos del vino, un club de “Amigos de Monvínic”, y un espacio culinario sustentado en el producto de gran calidad y un recetario tradicional, hábilmente puesto al día por el chef Sergi de Meià.
  • -------------------------------
Monvínic - Diputació, 249 - 08007 Barcelona T. (+34) 93 272 61 87
www.monvinic.com


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8