www.euromundoglobal.com

Incautan un ingente arsenal en casa del autor de la matanza de Denver

Incautan un ingente arsenal en casa del autor de la matanza de Denver

Acceder a la vivienda de Holmes ha sido "un problema muy desconcertante" y que "nunca había visto nada igual".

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las autoridades de Colorado han constatado que Jean Eagan Holmes, el autor confeso del tiroteo en un cine de la localidad de Aurora, almacenaba en su casa 6.000 balas adquiridas por Internet y numeroso material para fabricar explosivos, según ha confirmado el jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates.

La Policía local se ha incautado de un ingente arsenal compuesto por 6.000 balas obtenidas en Internet, "múltiples cargadores" de rifles de asalto, así como de tambor redondo para determinados modelos de ametralladoras; "una gran cantidad de cables, alambres trampa, tarros llenos de municiones y frascos llenos de líquidos".

En resumen, Oates ha asegurado que acceder a la vivienda de Holmes ha sido "un problema muy desconcertante". "Nunca había visto nada igual", ha agregado. No obstante, el jefe de la Policía local ha certificado que Holmes consiguió todas estas armas de "forma legal".

Como consecuencia, la Policía ha ordenado "el desalojo del edificio de apartamentos donde residía el autor confeso del tiroteo y el de cinco viviendas colindantes". "Las familias desalojadas pasarán la noche en un centro de evacuación", ha sostenido Oates, que ha clarificado que "mañana abordarán el problema" de la casa del sospechoso.

Holmes, según ha desvelado el jefe policial, "vivía solo y se mantenía a sí mismo". Además, ha informado de que "está encarcelado", si bien "su fotografía no será publicada por la Policía". Su primera comparecencia ante un tribunal se producirá a primera hora de la mañana del lunes.

Once heridos críticos

Doce personas han fallecido en el asalto al cine de este viernes y 70 personas han resultado heridas, once de ellas en estado crítico y 90 hospitalizadas con pronóstico grave, de acuerdo con el último balance precisado por el gobernador de Colorado, John Hickenlooper.

Oates ha remarcado la agresividad de Holmes, ya que, debido al intenso tiroteo que profirió, algunas balas llegaron a atravesar el cine, llegando a alguna de las viviendas colindantes. Una persona que residía en los aledaños se vio alcanzada por una de las balas y se encuentra hospitalizada, según ha recogido la cadena norteamericana CBS. "Todo el mundo (que estaba en la sala) recibió algún disparo", ha matizado.

"Hubo 90 segundos desde la primera llamada al número de emergencia" a pesar de la "rapidez" con la que ocurrió el asalto, ha indicado Oates. Después "la gente evacuada del teatro en coches de Policía" con dirección a los hospitales, ha añadido.

Por su parte, Hickenlooper ha dicho que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le ha llamado, así como al jefe de la Policía local para conocer los últimos avances sobre este caso. "Este es un acto de violencia sin sentido", ha lamentado el gobernador de Colorado, "algo para lo que no hay entrenamiento, de lo que no hay forma alguna para poder prepararte para algo así".

Asimismo, el director de la nueva película de Batman, que se estrenaba en el cine donde ha tenido lugar este suceso, Christopher Nolan, ha expresado su "más profundo pesar por esta tragedia sin sentido" en un comunicado.

"Las salas de cine son mi casa y la idea de que alguien viola ese inocente y esperanzador lugar de una forma tan increíblemente salvaje me abate", afirma Nolan. Holmes ha declarado durante un interrogatorio que él encarna el personaje del 'Joker', el villano caracterizado como un payaso que lucha contra Batman para controlar la ciudad de Gotham.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8