www.euromundoglobal.com

Conflicto en Siria

Tras atentado en Damasco, Bashar Al Asad arremete

Tras atentado en Damasco, Bashar Al Asad arremete

Oposición denunció la muerte de más de 60 personas.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La oposición siria denunció este miércoles la muerte de más de 60 personas en bombardeos y ataques de las fuerzas del régimen, que sufrió el mayor golpe desde el inicio de la revuelta con la muerte de los máximos responsables de Defensa en un atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 62 civiles y rebeldes perdieron la vida en esta jornada en el país, de los que una veintena murieron en la capital; una cifra que los Comités de Coordinación Local (CCL) elevaron a 102 personas.

El Observatorio precisó que, además de los fallecidos en Damasco, catorce de las muertes se registraron en la provincia meridional de Deraa, ocho en la provincia septentrional de Idleb y cinco en los alrededores de la capital.

Un jefe rebelde perdió la vida en los enfrentamientos en Deraa, mientras que las fuerzas del orden dispararon y bombardearon distintas localidades del país como la zona de Qabun, en las afueras de Damasco, apuntó el grupo opositor.

Por su parte, los Comités subrayaron la ofensiva de las tropas del régimen en barrios damascenos como el de Naher Isheh, en el que las fuerzas gubernamentales emplearon aviones de combate y carros de combate para bombardear y destruir numerosas viviendas.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria agregó que las calles están prácticamente vacías en numerosas zonas de la capital, muchos comercios han cerrado y un gran número de residentes ha salido de las áreas bombardeadas.

Esta ofensiva militar se desarrolla después de que esta mañana los rebeldes asestaran el mayor golpe contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, desde marzo de 2011 con el asesinato del ministro y del viceministro de Defensa, Daud Abdelá Rayiha y Asef Shaukat, respectivamente.

Asimismo, también resultó muerto el general Hasan Turkmani, asistente del presidente sirio, y varios otros responsables del régimen resultaron heridos en el atentado.

Dicho atentado supone un paso más en la lucha de los rebeldes, que desde hace cuatro días combaten al ejército en el corazón de Damasco, en los choques más graves registrados en la capital siria desde el inicio de la revuelta.

Los enfrentamientos se reanudaron en el céntrico barrio de Al Midan y en el suburbio norteño de Al Qabun, donde también se registraron bombardeos de las fuerzas gubernamentales, según los grupos opositores.

De acuerdo con la versión del régimen sirio, sus tropas persiguen y se enfrentan en Damasco con "grupos terroristas", como suelen calificar a la oposición armada.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió posponer hasta mañana, jueves, la votación prevista para hoy sobre el proyecto de resolución occidental que amenaza con imponer sanciones al régimen sirio y al que Rusia se opone.

Tras una corta reunión, los miembros permanentes del máximo órgano internacional de seguridad accedieron a la petición del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, que consideró que existe "margen para un acuerdo" con Rusia tras sus contactos con Moscú en los últimos días.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8