www.euromundoglobal.com

La CE aportará dos millones de euros a un programa de promoción del vino español

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La CE aportará dos millones de euros a un programa de promoción del vino español

La iniciativa, la única española de una lista de 20 proyectos, correrá a cargo de la Federación Española del Vino (FEV). La Comisión Europea informó de que ha aprobado un programa para la promoción del vino español en el mercado nacional que recibirá cerca de 2 millones de euros de los fondos comunitarios.

La iniciativa, la única española de una lista de 20 proyectos, correrá a cargo de la Federación Española del Vino (FEV) y su objetivo será difundir a nivel nacional las cualidades de los caldos producidos en el país.
La iniciativa tendrá un coste total de 3 millones, de los que 1.855.000 serán cofinanciados por la Unión Europea.
Bruselas dio el visto bueno a 20 programas en los que participan más de la mitad de los Estados miembros, con el objetivo de fomentar el consumo de sus productos agrícolas.
Solo tres de las iniciativas tienen por objeto dar a conocer los productos en terceros países (China, Noruega, Rusia, Suiza, Ucrania y Estados Unidos), mientras que el resto se desarrollará en el mercado europeo.
Las campañas implicarán un coste de 70,7 millones de euros, de los cuales la mitad (36 millones) será financiada con fondos europeos.
Además de en España, Bruselas dio el visto bueno a planes en Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Holanda, Polonia, Francia, República Checa, Estonia, Austria, Portugal, Reino Unido, Suecia y Finlandia.
El objetivo es la promoción de fruta fresca y procesada, leche y derivados, productos con denominación de origen, alimentos de calidad, aceite de semillas, vino y cárnicos.
Las medidas cofinanciadas pueden consistir en acciones de relaciones públicas o campañas publicitarias que destaquen las ventajas de los productos, en términos de calidad, seguridad alimentaria, higiene, nutrición, etiquetado, bienestar animal o métodos de elaboración respetuosos con el medioambiente.
También se cubren los gastos de participación en ferias y otros eventos.
Las organizaciones interesadas pueden remitir sus propuestas a los estados miembros dos veces al año.
Estos envían a la Comisión Europea el listado de programas seleccionados, que después Bruselas evalúa para determinar si pueden recibir la cofinanciación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8