www.euromundoglobal.com

Selección masculina de fútbol de Japón debutará con España en Juegos Olímpicos de Londres

Las Nadeshiko sueñan con un título olímpico
Las Nadeshiko sueñan con un título olímpico

Las Nadeshiko compartirán grupo con Canadá, Suecia y Sudáfrica

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

España y Brasil, dos de las grandes favoritas al título olímpico de fútbol en Londres 2012 junto a la anfitriona Gran Bretaña, tuvieron cierta fortuna en el sorteo de grupos, celebrado hoy en el estadio de Wembley.

España, actual campeona de Europa sub’21, es la cabeza de serie del grupo D, que completan Japón, Honduras, la gran revelación en el preolímpico de la Concacaf, y Marruecos. Brasil, puntero del C, se medirá a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda.

Gran Bretaña, que jugará en el A, tiene una primera fase algo más exigente sobre el papel, por cuanto le tocó el rival que ninguno de los favoritos quería, la doble campeona olímpica Uruguay, así como Emiratos Árabes, y Senegal.

México, la otra cabeza de serie, lidera el grupo B, en el que se enfrentará a las correosas Corea del Sur y Gabón y a Suiza.

España arrancará su participación ante Japón el 26 de julio en el estadio Hampden Park de Glasgow, donde el Real Madrid consiguió su novena Copa de Europa frente al Bayer Leverkusen con el golazo de Zinedine Zidane.

MUJERES
En el torneo femenino, la selección brasileña participará en el grupo A, que completan Gran Bretaña, Camerún y Nueva Zelanda; en tanto que Colombia se medirá en el C a Estados Unidos, Francia y Corea del Norte.

Estados Unidos, actual campeón olímpico en categoría femenina, jugará la primera fase en el grupo G, junto a Francia, Colombia y Corea del Norte, mientras que en el otro grupo, el F, estarán Japón, Canadá, Suecia y Sudáfrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8